Ciudad

Consejería capitalina no violó norma electoral, informa Tribunal

Foto: Archivo

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) nunca violó el principio de equidad ni utilizó recursos públicos durante el proceso electoral 2018 para promocionar a personas a través de la estrategia de atención El Abogado en Tu Casa.

De acuerdo con el pleno del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, la instancia local tampoco incurrió en actos anticipados de campaña o precampaña a favor del líder territorial de Tláhuac, Marco Polo Carballo Calva, como denunció un particular.

“Tanto la Cejur como Carballo Calva no son administrativamente responsables de contravenir la norma electoral, los contenidos alojados en las redes sociales no advierten alusiones a los comicios, ni llaman al voto a favor o en contra de precandidatos, candidatos o partidos políticos”, determinó la sentencia.

En el expediente TECDMX-PES-003/2018 los magistrados explicaron que la entrega de escrituras y testamentos en la demarcación mencionada son acciones gubernamentales a favor de la población.

Agregaron que en las actividades de El Abogado en Tu Casa no se hallaron inmersos recursos públicos adicionales enfocados a su implementación.

“Se reitera la inexistencia de elementos con los cuales se pudiera afirmar que los beneficios referidos fueron entregados a título de Marco Polo Carballo Calva o en nombre de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales”, suscribieron los integrantes del pleno de ese Tribunal.

La Cejur señaló en un comunicado que esta decisión es inatacable, por lo que adquirirá firmeza en términos de la normativa electoral.

havh

Imprimir