Estados

Entrega Del Mazo tarjetas Salario Rosa en Tlalnepantla

Reiteró que el programa tiene como finalidad reconocer la labor de las mujeres que más trabajan

Para impulsar un proyecto transformador que tiene como columna vertebral a la mujer, “porque son ellas las que le dan sustento al estado y las que generan progreso a través de su familia”, el gobernador Alfredo del Mazo entregó tarjetas del Salario Rosa a cientos de mujeres de Tlalnepantla.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, así como por la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, el ejecutivo mexiquense reiteró que el programa tiene como finalidad reconocer la labor de las mujeres que más trabajan y que más sacrificios hacen para mantener unidas a las familias y sacar adelante a cada uno de sus integrantes.

Destacó que con dicho programa las mujeres mexiquenses tendrán la oportunidad de prepararse académicamente, ya que les permitirá continuar y concluir sus estudios, además de que permanentemente recibirán de manera bimestral 2 mil 400 pesos.

“Además de ser un programa que reconoce el trabajo de ustedes, va ir acompañado de muchas otras cosas, quienes quieran continuar con sus estudios y seguirse preparando para el día de mañana, les vamos a  ayudar a que sigan estudiando con el Salario rosa”, manifestó.

El gobernador Del Mazo reconoció que este programa está dirigido a las mujeres que trabajan 24 horas, todos los días de la semana, sin ningún descanso, y que además, hacen posible que una familia funcione, “por eso, este reconocimiento para las mujeres que más trabajan, para ustedes, para las amas de casa”, señaló.

Ante el entusiasmo de las mujeres de Tlalnepantla el gobernador del Estado de México afirmó que “justo en este municipio hablamos de este programa, hace poco menos de un año que vine y me comprometí a crear el Salario Rosa para las amas de casa y a lo largo del camino hubo muchas voces, primero que pensaron que no íbamos a llegar y luego otras que dijeron, bueno ya llegaron, pero quien sabe si lo van hacer realidad. Ustedes el día de hoy son fieles testigos de que el salario Rosa es una realidad y es para ustedes”, puntualizó.

Alfredo del Mazo sostuvo que con este tipo de acciones cumple su compromiso de convertirse en el Gobernador de las mujeres, a quienes apoyará para que salgan adelante.

Los recursos económicos que recibirán, dijo, podrán invertirlos en lo que requieran, como en la compra de ropa, zapatos, para cubrir gastos médicos e, incluso, para mejorar sus viviendas.

havh

Imprimir