Frena Profepa siembra de aguacate en zona de influencia de la Monarca | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 23 de Febrero, 2018

Frena Profepa siembra de aguacate en zona de influencia de la Monarca

Frena Profepa siembra de aguacate en zona de influencia de la Monarca | La Crónica de Hoy

Por violar el uso de suelo, afectar zona de la mariposa Monarca y sembrar ilegalmente aguacate, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró dos predios en Zitácuaro, Michoacán.

Los terrenos, con un total de 12 mil 500 metros cuadrados están en la zona forestal denominada La Quinta Manzana, de la comunidad indígena de Crescencio Morales, municipio de Zitácuaro.

La Profepa refirió que, en coordinación de la Gendarmería Ambiental, se inspecciono el lugar y se constató que no tenía autorización para el cambio de uso de suelo y de aprovechamiento de arbolado.

Asimismo, se detectaron afectaciones en superficies de siete mil 500 y cinco mil metros cuadrados, ambas con plantación de árboles de aguacate, con alturas de 0.80 a 1.10 metros; en tanto que en el aprovechamiento ilegal de arbolado del género Aile, se cuantificaron diez tocones con un volumen total árbol de 2.800 metros cúbicos.

La Profepa señaló que los responsables podrían hacerse acreedores a multas que van de 100 a 20 mil Unidades de Medida y Actualización, además de realizar la restauración de los terrenos afectados.

lrc

Imprimir