Cultura

Carta escrita por Alexander von Humboldt será subastada el 27 de febrero

La carta escrita en francés, por el explorador alemán Alexander von Humboldt (1769 - 1859), en las cuales describe su viaje por las montañas de Ural y Altai, será subastada el próximo 27 de febrero a través de Morton Subastas.

El comprador se llevará 6 piezas que comprenden: el sobre sellado, un retrato litográfico del explorador con dedicatoria epígrafe, una compilación de discursos, así como la edición de 1959 del libro del Primer Centenario de la Muerte de Alexander von Humboldt, de Jaime Torres Bodet.

El manuscrito dirigido a Felíx Liebrecht, explica sus razones por no poderle hacer llegar a tiempo al Cónsul general de Prusia en México, Sr Koppe, las cartas de recomendación que le hubiera gustado darle, así lo comunicó Morton Subastas.

En el sitio oficial de la casa de subastas, aparece la transcripción de dicha carta, la cual dice “Señor, una larga ausencia de Europa un Vaje Cientifico que he hecho a la invitación del Emperador de todas las Rusias a las montañas del Ural y Altai y a los confines de Hungria China (…)”

La “Subasta de Libros de Exploradores y Viajeros del Mundo, Mapas, Cartografía y Geografía”, contará también con un mapa de México antes de perder California, de Henry S. Tanner editado en 1847, así como otros artículos de interés histórico, que se venderán en Monte Athos.

Imprimir