El presidente de EU culpa a El Salvador y a México por presencia de la Mara MS-13 en su país | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 23 de Febrero, 2018

El presidente de EU culpa a El Salvador y a México por presencia de la Mara MS-13 en su país

El presidente de EU culpa a El Salvador y a México por presencia de la Mara MS-13 en su país | La Crónica de Hoy

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump insistió ayer nuevamente, en la necesidad de construir un muro en su frontera sur, aunque en esta ocasión no mencionó que sería financiado por México. En su cuenta de Twitter, el mandatario culpa a El Salvador y México por no “hacer más” para evitar la entrada de miembros de la Mara Salvatrucha MS-13, procedente del país centroamericano.

“Los miembros de la pandilla MS-13 están siendo deportados por nuestros grandes Patrulla Fronteriza y Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por millares, pero estos asesinos regresan de El Salvador a través de México, como agua”, dijo Trump en Twitter.

MURO. Trump subrayó que “El Salvador sólo toma nuestro dinero, y México debe hacer MÁS para ayudar con este problema”. “¡Necesitamos el Muro!”, concluyó en su mensaje.

Las palabras del presidente se registran después de que el jueves amenazara con retirar de California el apoyo de la patrulla fronteriza y los agentes de inmigración ante la decisión de ese estado de ser “santuario” de inmigrantes, y no perseguir inmigrantes ilegales.

SERPIENTES. Por otra parte y por segundo año consecutivo, Trump participó ayer en el encuentro anual de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en el suburbio de Oxon Hill, Maryland, donde comparó a los indocumentados con “serpientes traicioneras”, a la vez que defendió la idea de armar a maestros con capacitación especializada para evitar más masacres como la de la escuela secundaria en Parkland, Florida.

Trump utilizó la analogía de la serpiente cuando defendía su  política migratoria y culpó a los demócratas de no respaldar sus principios, entre ellos acabar con la inmigración en cadena y permitir una inmigración basada en méritos.

La analogía está contenida en la letra de una canción de los años sesenta. El mandatario la utilizó para referirse a los indocumentados que llegan a Estados Unidos, al igual que lo hizo en abril de 2017 cuando cumplió 100 días en la Casa Blanca.

Imprimir