EU sanciona a 55 empresas por ayudar al régimen de Norcorea | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 23 de Febrero, 2018

EU sanciona a 55 empresas por ayudar al régimen de Norcorea

EU sanciona a 55 empresas por ayudar al régimen de Norcorea | La Crónica de Hoy

En un momento en que el régimen de Corea del Norte vive una inesperada luna de miel con Corea del Sur, ayer el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones económicas a 27 empresas y 28 buques que supuestamente “están ayudando al régimen de Pyongyang a evadir” los embargos.
“El Tesoro está atacando de manera agresiva todas las vías ilícitas usadas por Corea del Norte para evadir sanciones, incluidas medidas decisivas para impedir que buques, compañías navieras y otras entidades del mundo trabajen para el régimen comunista”, indicó en un comunicado Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.
La lista completa de los países donde tienen sede o están registrados estos barcos o empresas son Corea del Norte, China, Singapur, Taiwán, Hong Kong, las Islas Marshall, Panamá, Tanzania y Comoros.
Por otra parte, el presidente estadunidense, Donald Trump, afirmó que si las sanciones aplicadas a Pyongyang “no funcionan”, acudirá “a la fase 2”, lo que “sería muy duro”, en referencia a una acción militar.

Imprimir