Mundo

Seis días de bombardeos sobre Guta dejan más de 400 muertos

Por sexto día consecutivo se registró una nueva oleada de bombardeos contra el enclave antigubernamental sirio de Guta Oriental, lo que ha dejado hasta ahora 417 muertos, entre ellos un centenar de menores, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
De acuerdo con el OSDH, por sexta jornada aviones de combate golpearon este centro agrícola densamente poblado al este de Damasco, donde el recrudecimiento de los ataques ha cobrado la vida de 417 personas, entre ellos, un centenar de menores y herido a cientos.
Organizaciones benéficas médicas dicen que las bombas de los aviones han impactado contra más de una docena de hospitales, lo que hace imposible tratar a los heridos.
Por otra parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, elogió desde Moscú la “valentía” de los militares rusos que participan en la intervención en Siria en apoyo del régimen de Bachar al Asad, en una ceremonia de entrega de medallas al heroísmo celebrada en el Kremlin. La ONU vota este sábado una resolución para el cese el fuego en Siria.

Imprimir