Diez empresas de EU cortan lazos con la Asociación Nacional del Rifle | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 23 de Febrero, 2018

Diez empresas de EU cortan lazos con la Asociación Nacional del Rifle

El banco privado más grande del país, First National Bank of Omaha, la aseguradora MetLife Auto & Home y la alquiladora de autos Enterprise Holdings, marcan su distancia

Diez empresas de EU cortan lazos con la Asociación Nacional del Rifle | La Crónica de Hoy

Al menos cinco empresas estadunidenses comunicaron ayer su decisión de cortar sus vínculos con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), el poderoso grupo de cabildeo que se opone a restringir la venta de armas en Estados Unidos, con lo que suman al menos 10 corporativos que marcan sus distancia con los fabricantes y vendedores de armas, reportaron medios locales.

Las decisiones de las empresas se registran luego de una campaña lanzada en las redes sociales por parte de activistas que pugnan porque el Congreso de EU se libera de la influencia de la NRA, y de los millones de dólares que aporta como contribuciones, y apruebe controles a la venta de armas.

Ayer la firma de seguros MetLife Auto & Home informó que suspendía su programa de descuentos para los miembros de la NRA.

INTERNET. Horas antes, el fabricante del programa de seguridad en internet Symantec y la compañía de seguridad doméstica SimpliSafe también cortaron sus lazos con la NRA, y suspendieron sus programas de descuento.

En tanto, el pasado martes el banco privado más grande del país, First National Bank of Omaha, comunicó que dejaría de emitir la tarjeta Visa NRA, tras una década de relación, y la tarjeta promocionaba un bono de devolución de 40 dólares, suficiente para reembolsar una membrecía de la NRA por un año.

Dos días más tarde, Enterprise Holdings, que opera tres de las principales compañías de alquiler de automóviles, informó que suspenderá su programa de descuentos a los miembros de la NRA.

MASACRE. El furor se registra un día después de que los líderes de la NRA atacaron a los medios de comunicación y al Partido Demócrata al argumentar que “politizaban la masacre de la secundaria en Florida, donde murieron 17 personas.

Según el sitio de noticias ThinkTank, un total de 22 empresas mantenían programas de descuentos para miembros de la NRA. Ahora, cerca de la mitad (10 de estas firmas), muchas controladas por un solo conglomerado matriz, cortaron sus vínculos con esta organización tras la campaña pública que exhibía sus lazos.

PRESIÓN. Las cadenas de hoteles Best Western y Wyndham, respondiendo a pedidos de cortar lazos con la NRA, dijeron que no tenían vínculos con la organización.

Otras empresas como Amazon, Fedex, Budget, Hertz y Avis, también afrontan presiones para romper lazos de negocios con la NRA.

 

Imprimir