Reconocimiento a la ministra Margarita Luna; dona el premio económico | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 23 de Febrero, 2018

Reconocimiento a la ministra Margarita Luna; dona el premio económico

Reconocimiento a la ministra Margarita Luna; dona el premio económico | La Crónica de Hoy

La Fundación Miguel Alemán entregó el Premio de Equidad de Género 2018 a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Luna Ramos, quien rechazó recibir los 100 mil pesos que incluye el galardón, convirtiéndose en la primera mujer que no acepta el dinero ofrecido en esta categoría.

En entrevista posterior a la entrega del Premio, la ministra explicó que la razón por la que rechazó el dinero es porque hasta ahora en todos los años que lleva de trabajo, ha podido percibir un salario, por lo cual prefiere donar los recursos a la Fundación para continuar usándolo en acciones sociales y académicas en beneficio del país.

“Estoy acostumbrada a que siempre he devengado un sueldo y lo he devengado con creces; no podría recibirlo, por eso lo regreso a la Fundación Miguel Alemán para que sigan haciendo las obras tan magnificas que han realizado hasta ahora”, comentó.

Luna ingresó al Poder Judicial de la Federación desde 1975, donde ha desempeñado diversos cargos. En 1993 fue designada magistrada de circuito, puesto que ocupó durante una década. Posteriormente en 2003, se convirtió en la primera mujer nombrada consejera de la Judicatura Federal y actualmente está a unos meses de retirarse de la SCJN.

En su discurso al recibir el reconocimiento a su trayectoria por 42 años de servicio en el Poder Judicial, Luna destacó que en la actualidad las mujeres mexicanas cuentan con mayores oportunidades para salir adelante, cumplir con sus expectativas y tener mejores condiciones de vida.

Resaltó que ahora las mujeres tienen el privilegio de decidir sobre su vida y buscar una equidad de género. Sin embargo, recordó que es responsabilidad de toda la sociedad y de las instituciones en conjunto, lograr un país libre de violencia.

“Mi emoción crece cuando este premio llega cuando estoy por culminar mi participación en el máximo órgano jurisdiccional. Estas cuatro décadas para mi han sido un maravilloso camino de vida profesional y me siento plenamente realizada”, exclamó.

 

Imprimir