Espectáculos

Def Con Dos festeja 28 años de trayectoria

Los pioneros del rap metal en España, Def Con Dos, se presentaron ayer en la Carpa Astros de la Ciudad de México, donde promocionaron su reciente material titulado #trending_distopic.
Aunque no pretendía ser una banda formal, sólo era un proyecto musical que surgió en la mente de Julián Hernández, inspirado en Run DMC, Beastie Boys y Public Enemy. Posteriormente, al juntarse con Peón Kurtz y César Strawberry, la banda comenzó a tomar forma y se solidificó al presentarse en uno de los foros más reconocidos de Vigo, España.
Con la idea de darle un rumbo fijo a la banda, optaron por el nombre de Def Con Dos, en referencia a un estado de alerta utilizado en el Pentágono, Estados Unidos. La banda se consolidó en un mensaje que quedó definido en los primeros tres discos. Además de participar en la banda sonora de los filmes de Alex de la Iglesia, y fueron los creadores de la música para el videojuego Battlefield 4.
Aunado al festejo por los 28 años de trayectoria de la banda ibérica, en el evento también se presentó el TuriRock, una nueva alternativa basada en el concepto turístico de Turibús, cuya finalidad es llevar a los fanáticos a los conciertos en Carpa Astros, en primera instancia, y posterior mente a la Cantina Pedregala ubicada en San Ángel, con acceso a todas las actividades.
Además de ofrecer a residentes y turistas un recorrido por lugares emblemáticos del rock, este transporte llevará cada semana a los pasajeros ansiosos de la música a experimentarla desde otra perspectiva. Partirá desde el centro comercial ubicado en Reforma 222 con destino a la Carpa Astros y a la Cantina Pedregala, durante el recorrido gozarán de música y servicio de bar.

Imprimir