Espectáculos

Cuestionan a Karla Souza por declaración hecha en 2014

En redes sociales circula una entrevista en la que cuenta que cometió errores en su carrera, como usar su físico para conseguir algún papel

La actriz Karla Souza, en días pasados, dio a conocer que en los inicios de su carrera fue víctima de acoso sexual y violación por parte de un director. Después de esas declaraciones que dio a CNN, Televisa señaló que ese agresor era Gustavo Loza, quien es conocido por sus trabajos en Los Héroes del Norte y ¿Qué culpa tiene el niño?, sin que la actriz hiciera ningún comentario al respecto.

Ahora distintos medios de comunicación aumentan la polémica pues han retomado una entrevista que Souza concedió en el 2014, para Estilo DF, en la que la actriz aseguró que aprovechaba su físico para obtener personajes en distintas producciones y en el que acepta haber cometido errores en su carrera.

“Cometí muchos errores cuando empecé: llegué a México con muchísima ambición, pero cuando te pisoteas a ti misma por algo, por un sueño que tienes, pues hay un problemita que después se puede volver algo más grave”, dijo.

En dicha entrevista, la actriz mexicana indicó que aprovechó su físico para coquetear con los productores y así poder conseguir algún papel o promoción.

“Por ejemplo, cuando veía que a un productor yo quizá le gustaba, yo usaba esa relación para en algún momento, tal vez, recibir un papel o alguna promoción de parte de él”, aseguró Souza.

En ese material audiovisual Souza también recuerda que durante la filmación de su primera película El efecto Tequila, realizó una escena de desnudo: “Después de muchos años fue que realmente me di cuenta de que no lo haría. Hoy no lo haría pues mi cuerpo ya vale muchísimo más en mi propia cabeza, antes quizás no, y son cosas que voy aprendiendo y voy madurando, las veo como aprendizaje”.

El pasado 28 de octubre de 2017, fue cuando Souza decidió alzar la voz en contra del acoso sexual cometido por productores y directores mexicanos, sin embargo, lejos de recibir apoyo, como en el caso de sus colegas en Hollywood, fue duramente criticada en redes sociales.

En entrevista con Javier Poza para Radio Fórmula, Souza reveló que al inicio de su carrera fue víctima de acoso sexual por parte de productores y directores mexicanos.

“Créeme que es algo difícil porque la gente no entiende la psicología detrás de ser acosada, que es que justamente te culpas a ti misma, haces todo por pensar que es tu culpa y hay una manipulación y una especie de lavado de cerebro que te hacen estas personas que hacen que tú creas que ellos tienen razón. No sé cómo explicarlo, son muchas cosas, y luego te da miedo delatarlo o hablarlo con toda la gente”.

En esta entrevista, la actriz explica que fue en los años 2004 y 2005 que comenzó a darse cuenta de este comportamiento por parte de productores mexicanos. “Justo en mi primer año de haber llegado a trabajar, 2004 – 2005, por ahí, después al año, otra vez con otra persona, y luego al otro año, casi casi eran gajes del oficio”.

Hace unos días Karla Souza, reveló a la periodista Carmen Aristegui, que un director de cine la tocó violentamente y terminó violándola. Karla Souza no quiso decir el nombre del agresor, pero Televisa sacó sus conclusiones y culpó al director Gustavo Loza. Sin embargo, el cineasta publicó un comunicado descalificando la forma de actuar de Televisa.

Finalmente, Loza le pidió a Karla que de ser posible denuncie quién fue el violador, que dé nombre, y que acuda con las autoridades. Hasta el momento ella no ha respondido a esta petición.

Imprimir