Ciudad

Tiroteo en CU deja dos muertos

La Procuraduría capitalina investiga una riña que terminó en balacera dentro de la máxima casa de estudios. Dos jóvenes resultaron lesionados y murieron cuando recibían atención médica en el hospital

La tarde de ayer se registró una balacera en Ciudad Universitaria, donde dos jóvenes perdieron la vida después de ser atendidos en la Clínica 8 del IMSS, a donde fueron trasladados aún con vida.

De acuerdo con los primeros reportes, las detonaciones se dieron durante una riña entre presuntos narcomenudistas que operan en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de redes sociales, estudiantes explicaron que fue alrededor de las 15:30 horas cuando se escucharon al menos cuatro detonaciones y señalaron el punto del tiroteo: un corredor conocido como “Camino Verde”, que divide la Facultad de Contaduría y el Anexo de la Facultad de Ingeniería.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que después del fallecimiento de ambas personas se inició una indagatoria por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Los dos hombres que perdieron la vida tenían 20 y 29 años, mismos que fueron identificados por la PGJ.

Como parte de las investigaciones, la Procuraduría capitalina, con ayuda de elementos de la Policía de Investigación, realiza la búsqueda de imágenes de cámaras de video vigilancia, así como testigos de los hechos para que aporten datos que permitan identificar, localizar y detener al o los agresores.

MARCHAN EN CU. La tarde de ayer vecinos de Copilco y estudiantes de la UNAM marcharon contra el proyecto Be Grand, que contempla la construcción de dos torres de 23 y 27 pisos, las cuales, de acuerdo con los inconformes, afectará la declaratoria  de Patrimonio de la Humanidad de Ciudad Universitaria.

Después de marchar desdea Biblioteca Central hasta el predio donde serán alzadas las torres, cerraron por varios minutos el Eje 10 y efectuaron una clausura simbólica del lugar.

Ante las peticiones de los vecinos, la delegación Coyoacán clausuró con ayuda del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de manera definitiva la construcción Be Grand.

 

UNAM

Individuos ajenos a la Universidad Nacional Autónoma de México sostuvieron una riña, de la que dos de ellos resultaron con heridas de bala.

Los lesionados, quienes no pudieron ser identificados, fueron atendidos por los cuerpos médicos y trasladados de inmediato a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El personal de vigilancia de la Universidad procedió a levantar las actas y denuncias correspondientes.

El enfrentamiento ocurrió en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración, en Ciudad Universitaria.

La Universidad Nacional Autónoma de México condena enérgicamente los hechos violentos provocados en sus instalaciones y rechaza la presencia de gente ajena a la institución, que nada tiene que ver con las tareas académicas, culturales o deportivas que se desarrollan cotidianamente en el campus.

Imprimir