Nacional

Promueven como destino turístico a Los Cabos en Colombia

“Es un mito que sólo sea para viajeros de altos ingresos”, Rodrigo Esponda

Los operadores de Los Cabos, en Baja California, se encuentran en la Vitrina Turística Anato 2018 para desmitificar ante los colombianos que este destino, es solo para viajeros de altos ingresos económicos.

El director general del Fideicomisos de Los Cabos, Rodrigo Esponda, dijo que los turistas colombianos son la prioridad en América Latina, seguidos de Brasil, Argentina y Chile, por la dinámica de crecimiento del mercado andino.

“Los Cabos es un destino que por muchos años se ha promocionado con fuerza en el mercado norteamericano, donde viene creciendo de forma sostenida”, dijo Esconda, quien aseguró que en la actualidad se están construyendo cuatro mil habitaciones de hotel, lo que obliga a captar turistas de otras regiones del continente.

Colombia es un mercado que los diferentes destinos mexicanos están mirando con nuevas ofertas y con costos que se ajusten al nivel de ingresos de este país sudamericano.

“Tenemos que hacer un trabajo para posicionar el producto de Los Cabos en el mercado colombiano. La conectividad que tenemos con Colombia es muy buena”, subrayó Esponda al destacar que desde ciudades como Bogotá y Medellín se puede hacer conexión desde el aeropuerto de Ciudad de México.

Señaló que “Los Cabos es un producto superior y diferenciado con respecto a otros destinos de playa. Estamos seguros que a los colombianos les va a encantar visitarnos: Hoy en día no es tan grande el número de los colombianos que van a Los Cabos, pero aspiramos a crecer”.

“Los Cabos es un destino que combina el desierto con dos mares, y eso no lo hay en todo el continente”, subrayó.

Los operadores mexicanos realizan encuentros de negocios con sus pares en Colombia y con las aerolíneas privadas como Avianca y Copa para ampliar, junto a Aeroméxico e Interjet, y mejorar la conectividad.

Insistió que es un mito creer que a Los Cabos solo pueden llegar turistas con ingresos súper altos y que en la zona hay hoteles de tres estrellas.

“Lo de los precios altos es un mito que venimos a trabajar, es cierto que es un destino que tiene una oferta y un servicio superior, de gran hospitalidad.

Imprimir