Nacional

“Anaya no puede esconderse tras una cortina de humo”: Meade

Se nota su hambre de poder y de dinero, afirma

El candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, consideró que se debe dar seguimiento al caso de Ricardo Anaya, pues “uno no puede esconderse atrás de ninguna cortina de humo, de ni ningún tipo, estilos de vidas y faltas de consistencias”.

La ambición de poder y la ambición de dinero se ven, se reflejan, señaló luego de asistir como invitado al International Women´s Forum México, donde se reunió con mujeres.

Entrevistado, Meade Kuribreña agregó que “en esta economía, en este momento en donde cada vez hemos puesto más instrumentos de información en manos del ciudadano, más difícil es esconderse de inconsistencias entre la forma de vivir y la forma de ser y eso es lo que tendrá que ser investigado”.

Acompañado por su esposa, Juana Cuevas, Meade Kuribreña refrendó su compromiso para erradicar la violencia de género y, para ello, dijo, impulsará una agenda que permita la paridad entre la mujer y el hombre. 

Dijo que en cuanto al derecho alimenticio y para combatir los efectos de la pobreza, desde Sedesol se investigó la circunstancia para que cada persona acceda a este derecho, concluyendo que lo que hacía falta era información, infraestructura, que dificultaba que la gente que vive en pobreza pudiera mejorar su situación.

En la entrevista posterior, Meade señaló que en la reunión con las mujeres se puso sobre foco la importancia de los créditos, del acceso a la seguridad social para el servicio doméstico; hablamos de lo relevante que son las guarderías, el preescolar, las primarias de tiempo completo, de lo importante que es construir alternativas para que el papel de la mujer, que siempre ha sido protagonista, encuentre mejores espacios de apoyo.

Sobre el combate a la corrupción dijo que para combatirla se necesita obligar al político a que se sujete al escrutinio como cualquier ciudadano, transparentando su modo de vida, sobre el cual deben estar basadas sus declaraciones patrimoniales y fiscales; además de que cuando a un funcionario investigado por corrupción se le detecten bienes que no pueda justificar, sean expropiados por el gobierno.

Imprimir