Labastida culpa a Zedillo de su derrota

Miguel Ángel Rivera

"A mí no me ganó (Vicente) Fox, a mí me ganó (Ernesto) Zedillo”, aseguró el excandidato presidencial Francisco Labastida  Ochoa, el primer postulado por el PRI en ser derrotado.

Es costumbre en el PRI que los disgustos, las diferencias y los enfrentamientos no se ventilan en público, pero sí circulan versiones extraoficiales. Uno de esos rumores aseguraba que el expresidente Ernesto Zedillo actuó en contra del que se suponía era su partido, aunque nunca se tuvo la certeza de que fuera un militante convencido antes de ser coordinador de la campaña de Luis Donaldo Colosio, la cual también tuvo muchas flaquezas.

Lo que sorprende ahora es la decisión de Labastida de comentar en público su percepción de lo ocurrido. Pero no se trata sólo de una apreciación, el derrotado candidato presidencial reveló un episodio para ilustrar la actitud del expresidente Ernesto Zedillo hacia el que se suponía era su partido: un gobernador amigo le reveló al entonces candidato presidencial que Zedillo le pidió que no ayudara a la campaña y que, de hacerlo, sería perseguido por la Procuraduría.

“Por eso le digo que a mí no me ganó Fox, a mí me ganó Zedillo. No era un asunto personal, no es que fuera mi enemigo, sino del partido”, comentó Labastida ante reporteros que lo entrevistaron luego de una reunión del ahora candidato presidencial del PRI (del PVEM y del PANAL), José Antonio Meade, con miembros de la Cámara Americana de Comercio.

De la campaña de Meade, que también ha recibido críticas, Labastida dijo que el candidato tiene en contra el desprestigio y la muy mala organización del PRI, pero en cambio tiene el apoyo del actual presidente, Enrique Peña Nieto.

Cuando le preguntaron si Meade tiene posibilidades de llegar a la Presidencia, Labastida se limitó a comentar: el mejor presidente sería Meade. Yo tengo muy buena opinión de él, sin duda alguna.

La Cosecha

“México necesita de hombres y mujeres comprometidos; demanda de ciudadanos que dimensionen el valor del esfuerzo continuo y de las obras constantes para que el país prosiga en la ruta ascendente hacia un mayor desarrollo, crecimiento y bienestar de todas las familias mexicanas”, afirmó el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, luego de acompañar al rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda a la inauguración de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería,  donde Campeche, como estado invitado, llevará a cabo 64 actividades entre presentaciones artísticas, editoriales y obras de teatro. 

El mandatario campechano añadió que, en la actualidad, corresponde a los mexicanos tomar las mejores decisiones para ser constructores de un país protagonista a nivel mundial, moderno, fuerte, potente y que ofrezca mayores oportunidades.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció cambios en su equipo de trabajo, con lo cual parecen confirmarse las versiones de que prepara su propia y cercana salida para convertirse en candidato a senador.

Según esta versión, el próximo titular del gobierno capitalino será José Ramón Amieva, quien era titular de la Secretaría de Desarrollo Social y pasó a la de Gobierno, a la cual renunció Patricia Mercado, quien será también candidata al Senado, por Movimiento Ciudadano.

 En Desarrollo Social queda encargada del despacho Martha Laura Almaraz.


riverapaz@prodigy.net
riparacangel@hotmail.com

Imprimir

Comentarios