Deportes

Mexicanos ganan tres medallas en Alemania

Los clavadistas Jahir Ocampo, Viviana del Ángel y Dolores Hernández obtuvieron dos platas y un bronce en el GP FINA

México conquistó dos medallas de plata y una de bronce en la primera etapa del serial Grand Prix 2018 de la Federación Internacional de Natación (FINA), que se realiza en Rostock, Alemania con la participación de 119 deportistas de 24 naciones.

Tras sortear las etapas de preliminar y semifinal, la veracruzana Viviana del Ángel consiguió  medalla de plata en la plataforma, al sumar después de cinco saltos 349.10 puntos. El oro fue para la china Yajie Si, con 361.90, mientras que el bronce quedó en la británica Lois Toulson, con 334.00

El mexiquense Jahir Ocampo tuvo una destacada actuación en el trampolín de 3 metros, al ocupar el segundo lugar en la final con 479.65 puntos, en duelo con el alemán Patrick Hausding, quien se llevó el oro con 493.35 y el ruso Nikita Shleikher se quedó con el bronce con 443.80 puntos.

En la misma prueba Rodrigo Diego, quien encabezó las preliminares, se quedó en sexto lugar de su semifinal y al margen de la disputa de preseas.

Posteriormente en la final de trampolín 3 metros clavados mixtos, Ocampo en pareja con Dolores Hernández sumaron 293.31 unidades para quedarse con la presea de bronce.

La prueba fue ganada por los chinos Tai y Chen con 325.56 puntos y la plata para los alemanes Punzel y Massenberg con 295.11.

Imprimir