Deportes

Rafael Nadal llega a Acapulco

Con la baja del australiano Nick Kyrgios, el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco dio ayer la bienvenida a Rafael Nadal, como principal cabeza de serie en este torneo ATP 500. Fue recibido por Raúl Zurutuza, director del evento.
Esta vez, los aficionados mexicanos esperan con ansias la reaparición de Nadal en el circuito, tras la lesión que sufrió en los cuartos de final del Open de Australia en el quinto set ante Marin Cilic y tras haber perdido el número uno mundial a manos de Roger Federer.
Desde el próximo lunes y hasta el 3 de marzo, Nadal encabezará el cuadro varonil acompañado de jugadores como el alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominic Thiem, campeón de la edición de 2016, el croata Marin Cilic, el argentino Juan Martín del Potro, el sudafricano Kevin Anderson y los estadunidenses Sam Querrey y John Isner.
El tenista español levantó el trofeo en Acapulco 2005, cuando todavía se disputaba sobre arcilla, y repitió éxito, ya con la superficie dura actual, en 2013.
Kyrgios, que fue semifinalista en este torneo en 2017, no pudo recuperarse a tiempo de una lesión en el codo derecho por lo que declinó participación y tratará de volver y estar listo para el primer Masters 1000 de la temporada en Indian Wells.
Kyrgios superó en Acapulco a Novak Djokovic. Cedió ante Sam Querrey, verdugo de Nadal en la final.

 

Imprimir