Rusa Zagitova deslumbra al mundo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 23 de Febrero, 2018

Rusa Zagitova deslumbra al mundo

Al ritmo de “Don Quijote” la patinadora se dejó llevar en la pista para ganar la medalla de oro

Rusa Zagitova deslumbra al mundo | La Crónica de Hoy

Una soberbia actuación fue la que brindó la rusa Alina Zagitova, quien compitió con la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI), para quedarse con la medalla de oro en la prueba de patinaje artístico en la final del programa libre de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

Cobijada por el récord mundial en el programa corto, en el primero de dos eventos, la rusa de 15 años de edad simplemente se dejó llevar en la pista para acceder a lo más alto del podio con un puntaje final de 239.57 unidades y dejar con la plata a su compatriota Evgenia Medvedeva con 236.28, tres años mayor que ella.

Bajo las notas de “Don Quijote” y con espectaculares saltos en la segunda mitad de su rutina, entre ellos dos triples, de los cuales uno fue con vuelta doble, hicieron que la rusa se coronara de manera magistral.

“Gané. Me tiemblan las manos porque aún no he entendido que soy campeona olímpica “, dijo Zagitova al final de la rutina.

Destacó que los dos saltos fueron complicados y para ejecutarlos debió platicarlo con su entrenador antes de salir a escena, ya que para ganar debía estar concentrada para no errar y quedar fuera de las medallas.

El bronce se lo quedó la canadiense Kaetlyn Osmond con un puntaje de 231.02 unidades.

Canadá hace 1-2 en esquí estilo libre .Canadá hizo el 1-2 en la prueba de esquí estilo libre G, gracias a las buenas demostraciones de Kelsey Serwa y Brittany Phelan, quienes realizaron un descenso rápido y preciso.

Serwa, quien en Sochi 2014 se hizo de la presea de plata, ahora logró reponerse de ese momento para llevar a su país al oro, pero acompañada de Phelan, quien se había reservado para la final en la prueba de este viernes y dejar con el bronce a la suiza Fanny Smith.

Holandés Nuis consigue oro en patinaje de velocidad. El holandés Kjeld Nuis se quedó con la medalla de oro, en patinaje de velocidad a mil metros, luego que hace una semana se agenció el título en los mil 500 metros de la especialidad.

Nuis se presentó en la contienda sucoreana como actual campeón del mundo en las dos distancias, detuvo el crono en 1:07.95 minutos, para dejar con la plata al noruego Harvard Lorentzen, con tiempo de 1:07.99.

Mientras que el bronce fue para el coreano Kim Tae-Yun, quien a pesar de terminar con el tercer sitio, hizo vibrar a los aficionados en el óvalo de Gangneung, al detener el reloj en 1:08.22.

Oro para Suecia en biatlón de relevos. Suecia se quedó con la medalla de oro en la prueba de Biatlón varonil en la modalidad de relevos 4x7.5 kilómetros.

En lo que fue el último evento de esta disciplina invernal, los suecos Peppe Femling, Jesper Nelin, Sebastian Samuelsson y Fredrik Lindstroem mantuvieron un buen ritmo de carrera, para terminar con el primer lugar al registrar 1:15.16 minutos.

Mientras que el segundo sitio fue para los noruegos Lars Helge Birkeland, Tarjei Boe, Johannes Thingnes Boe y Emil Hegle Svendsen al detener el reloj en 1:16.12 y dejar con el bronce a los alemanes Erik Lesser, Benedikt Doll, Arnd Peiffer y Simon Schempp con 1:17.23.

Imprimir