Deportes

Canadiense triunfa en Snowboard Birg Air

El canadiense Sebastien Toutant se convirtió en el primer campeón olímpico de snowboard Big Air, por delante del estadunidense Kyle Mack y del británico Billy Morgan.
El nacido en Quebec de 25 años acumuló 174,25 puntos logrados en sus dos primeros runs.
Con 168,75 puntos, Kyle Mack se hizo con la medalla de plata ante la mirada de Ivanka Trump, hija mayor de Donald Trump, que llegó el viernes a PyeongChang,, donde representará a Estados Unidos en la ceremonia de Clausura de la 23ª edición de los Juegos de Invierno.
En tercer puesto, Billy Morgan (168 puntos) dio a Gran Bretaña su quinta medalla en Pyeongchang y permitió a su país superar el récord precedente, logrado en Sochi hace cuatro años, y en Chambery en 1924.
El ganador de los últimos X-Games, el canadiense Max Parrot, tuvo que contentarse con el 9º puesto después de haber fallado en sus dos primeros intentos.
El joven neozelandés, de padre gaditano, Carlos García Knight, que terminó este miércoles en primer lugar las series de clasificación a la final de Big Air, sólo pudo ser undécimo, con dos saltos fallidos.
El Big Air de Snowboard, una disciplina nueva en los Juegos Olímpicos, consta de una larga rampa de 48 metros para tomar velocidad, saltar lo más alto posible y realizar diversas acrobacias violando las leyes de la gravedad sobre una tabla de snow.

Imprimir