Tercer dopaje en Pyeongchang | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 23 de Febrero, 2018

Tercer dopaje en Pyeongchang

Tercer dopaje en Pyeongchang | La Crónica de Hoy

La rusa Nadezhda Sergeeva, piloto  del equipo de Bobsled arrojó positivo por trimetazdina en el control antidopaje de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, con lo que se convierte en el tercer caso del certamen y el segundo dentro del grupo de 168 deportistas rusos supuestamente limpios que fueron invitados a la justa invernal por el COI.
La trimetazdina, es utilizada para tratar la angina de pecho y está incluido por la Agencia Mundial Antidopaje como sustancia prohibida ya que afecta el metabolismo.
Lo anterior se da a conocer en la víspera de que la junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) se reúna para tomar una decisión en torno al caso de Rusia, pero los dos casos de dopaje no ayudarán a que el Comité Olímpico ruso sea reincorporado con todos sus derechos previo a la clausura del evento.
“Ella confirma que no tomó ese medicamento, y el equipo señala que no lo prescribió”, dijo Alexander Zubkov, presidente de la Federación Rusa de Bobsled, quien también practicó este deporte y que fue despojado de dos medallas olímpicas de oro por el escándalo de dopaje que envolvió a Rusia en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

 

Imprimir