Demócratas publican memorándum que reivindica al FBI en el caso Rusiagate | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 24 de Febrero, 2018

Demócratas publican memorándum que reivindica al FBI en el caso Rusiagate

El documento refuta que la investigación tenga motivaciones políticas

Demócratas publican memorándum que reivindica al FBI en el caso Rusiagate | La Crónica de Hoy

La Casa Blanca, por presión de legisladores demócratas del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, publicó ayer un memorándum en el que contrarresta las afirmaciones republicanas en los que acusan al FBI y a funcionarios del Departamento de Justicia, de abusar de sus poderes al espiar a Carter Page, exasistente del equipo de campaña de Donald Trump, durante las investigaciones del Rusiagate.

El documento es una refutación al documento que el Partido Republicano difundió a principios de febrero, el cual intentaba mostrar que la vigilancia del FBI y del Departamento de Justicia, tenía motivaciones políticas, lo que permitió que Trump afirmara falsamente que no hubo colusión con el Kremlin.

CONFIDENCIAL. El memorándum demócrata, con varias partes eliminadas por su naturaleza confidencial, destaca que “los funcionarios del FBI y del Departamento de Justicia no ‘abusaron’ de los procedimientos de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera”.

Escrito por el demócrata Adam Schiff, el documento destaca que estas agencias tampoco “omitieron información importante ni subvirtieron esta herramienta (legal) vital para investigar al equipo de Trump”.

BLOQUEADO. La revelación de ayer ofrece a los estadunidenses dos versiones de un mismo documento, en el cual el FBI y el Departamento de Justicia exponen sus razones para vigilar a miembros de la campaña de Trump, que está clasificado y que sólo pueden leer los legisladores.

El informe demócrata de 10 páginas contiene más información clasificada de la que contenía el documento republicano y su difusión había sido bloqueada por el mandatario hace dos semanas argumentando razones de seguridad.

 

Imprimir