Mundo

Antifascistas y ultraderechistas tomaron el sur y norte de Italia

En medio de fuertes medidas de seguridad, Italia vivió ayer, a poco más de una semana para las elecciones legislativas del 4 de marzo, una intensa jornada de marchas y concentraciones de antifasacistas y fuerzas de ultraderecha, además del mitin del líder de la xenófoba Liga Norte (LN), Matteo Salvini, reprtaron medios locales.
Las principales concentraciones se registraron en Roma, Milán (norte) y Palermo (sur) y se dan en las horas altas de la campaña y en medio de un debate sobre el posible auge de movimientos xenófobos y de agresiones recíprocas entre ideologías extremas.
En Roma, en una jornada lluviosa, la Asociación Nacional de Partisanos y otras 20 organizaciones se manifestaron con el lema “Nunca más fascismo, nunca más racismo” y lo hicieron junto a exponentes de partidos de izquierdas, rivales a su vez en los comicios.
En Milán, el acto principal fue el mitin con el que el líder de la xenófoba LN, Matteo Salvini, quiso ofrecer una demostración de fuerza ante miles de sus seguidores en la icónica plaza del Duomo.

Imprimir