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Las aerolíneas Delta y United se suman al boicot contra la NRA

Ambas compañías informaron que terminan con sus programas de tarifas de descuento a los miembros de la Asociación Nacional del Rifle; la empresa TrueCar también se desvinculó

Las aerolíneas estadunidenses Delta y United se sumaron ayer al creciente número de empresas en Estados Unidos que rompieron lazos y que ofrecían descuentos para miembros de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), reportaron medios locales.

La decisión de las aerolíneas se registra tras una intensa presión de la opinión pública, bajo la etiqueta #BoycottNRA, para que las empresas corten sus vínculos con la NRA, una asociación que juega un papel central en impedir que se regule la venta de armas en Estados Unidos.

PRESIÓN. La presión surgió a raíz de la masacre perpetrada hace dos semanas en una escuela secundaria de Florida, que causó 17 muertos a manos de un sospechoso que adquirió un rifle de asalto de manera legal, pese a que por su edad no podía votar ni comprar alcohol.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Delta informó que terminaría su programa de tarifas de descuento a los miembros de la NRA, y explicó que solicitaría a esta asociación eliminar esas promociones y la información de la aerolínea en su página de internet.

Por su parte, United notificó por Twitter que dejará de ofrecer una tarifa con descuento para la reunión anual de la NRA, y que pedirá igualmente a este grupo eliminar tal información de su plataforma digital.

PROMOCIÓN. De acuerdo con la revista Forbes, la decisión de Delta es notable no sólo porque rescinde una promoción específica para miembros de la NRA, sino que cancela cualquier descuento para esta organización que de manera rutinaria sí ofrece a viajeros en grupos.

Mientras tanto, la noche del viernes la empresa TrueCar, un servicio de compra de automóviles, decidió finalizar su acuerdo con la NRA.

Otras compañías que también se distanciaron de la NRA son MetLife Insurance (aseguradora), Avis Budget Group (renta de autos), Simplisafe (empresa de seguridad doméstica), Allied Van Lines y North American Van Lines (compañías de transporte), Symantec Corp, que había ofrecido descuentos por la adquisición de LifeLock, un software para evitar robos de identidad online.

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