Nacional

Gobernador de Colima fortalece alianza con sindicatos

José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima, señaló que los trabajadores de las diversas instituciones de la vida estatal y municipal logran dar continuidad a las políticas, a los proyectos y programas y mantienen vigente los ideales de servicio a la comunidad.
Al presidir el Segundo Informe de Labores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Manzanillo (STSADODM), que dirige Sergio Moreno Carbajal, el mandatario estatal mencionó que desde que asumió la titularidad del poder Ejecutivo estableció el compromiso de asistir a todos los eventos sindicales de la entidad, procurando estrechar la sólida alianza de estos organismos con el gobierno estatal.
Tras la entrega de 40 reconocimientos a trabajadores jubilados por 28 y 30 años de servicio y la toma de protesta a siete nuevos sindicalizados, Peralta Sánchez señaló que en las instituciones deben procurar los mecanismos de reforma necesarios para garantizar un sistema de pensión que combine la seguridad en el retiro con la estabilidad financiera para las próximas generaciones.
“Nuestro momento es ahora y debemos enfrentarlo con decisión, pues de otra forma cancelaremos muchas de las posibilidades de nuestro futuro colectivo”, indicó Peralta Sánchez.
Además, reconoció el trabajo del STSADODM en el 45 aniversario de su fundación, ya que es un sindicato que ha logrado convertirse en un factor de estabilidad para las administraciones municipales.

Imprimir