El pedazo de China en la CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 24 de Febrero, 2018

El pedazo de China en la CDMX

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
 

La  Ciudad de México le dio la bienvenida al Año Nuevo Chino “el año del perro”, el principal escenario para este festejo fue el recién remodelado y colorido Barrio Chino. Este evento inicio el viernes 16 de febrero a medio día con diversas actividades las cuales lograron atraer la atención de cientos de personas.

Esta fecha comúnmente se celebra con desfiles por las calles, coloridas decoraciones y maravillosos bailes tales como la danza del dragón.

Este animal representa la energía del cielo, por eso lo mueven entre nueve y diez personas de forma que simule que baila por los cielos. Es el animal más importante de la mitología china. La danza se lleva a cabo en varios horarios durante el día, pero la más importante se realiza cuando están a punto de encender la pirotecnia.

Mario Jan-Lee Chong Hernández es parte de una nueva generación de jóvenes con ascendencia china, para él esta celebración es lo más cerca a sus raíces orientales, “Aunque no conozco muy bien mi cultura oriental, celebrar esta fiesta para mi es importante pues es una señal de respeto a mis antepasados”.

Imprimir