Se cae visita de EPN a la Casa Blanca | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 24 de Febrero, 2018

Se cae visita de EPN a la Casa Blanca

El Washington Post publicó que el presidente y Trump discutieron sobre el muro

Se cae visita de EPN a la Casa Blanca | La Crónica de Hoy

La posible visita del presidente Enrique Peña a Nieto a Donald Trump en la Casa Blanca se vino abajo después de que los dos mandatarios, por teléfono, discutieron sobre la construcción del muro fronterizo que el magnate prometió construir con dinero mexicano.

En días pasados, fuentes cercanas a Presidencia anunciaron a Crónica que la visita no se daría, prevista para fines de mes o principios de marzo.

El Washington Post, de acuerdo con aseveraciones de funcionarios mexicanos y estadunidenses, publicó que ambos mandatarios decidieron suspender la visita después de una charla acalorada, en la que Trump no aceptó la propuesta de Peña Nieto: aceptar públicamente la posición de México de que no financiaría la construcción del muro, mismo que los mexicanos lo consideran como un acto ofensivo.

Tanto Trump como Peña Nieto, de acuerdo a las fuentes a las que accedió Washington Post, hablaron por teléfono el 20 de febrero y ninguno se deslindó de su posición con respecto a la construcción del muro.

Un funcionario mexicano dijo que Trump “perdió la razón” al querer imponer su postura, mientras que funcionarios estadunidense dijeron que el magnate sólo estaba frustrado y exasperado al no entender las razones para que Peña Nieto accediera a cumplir con una de sus puntales propuestas de campaña: que México asuma el costo del muro fronterizo.

Imprimir