Peña Nieto llama a exaltar patria y unidad nacional | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 24 de Febrero, 2018

Peña Nieto llama a exaltar patria y unidad nacional

Al conmemorar el Día de la Bandera, afirma que en nuestro lábaro patrio están presentes “los valores y aspiraciones de más de 124 milllones de mexicanos que se esfuerzan por construir un mejor país”

Peña Nieto llama a exaltar patria y unidad nacional | La Crónica de Hoy

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia por el 197 aniversario del Día de la Bandera y en su mensaje señaló que, como cada conmemoración, el lábaro patrio nos sigue convocando a la exaltación de nuestra Patria, de nuestros valores y de la unidad nacional.

Indicó que cuando piensa en unidad lo hace en el reconocimiento a las mujeres y los hombres de nuestras Fuerzas Armadas y de la Policía Federal, que trabajan intensamente para recuperar la paz y la tranquilidad de los mexicanos.

Acompañado por representantes del Poder Judicial y Legislativo, integrantes de su gabinete legal y ampliado, generales en situación de retiro y agregados militares, el mandatario dijo que “en nuestro Lábaro Patrio están presentes los valores y aspiraciones de más de 124 millones de mexicanas y mexicanos que desde su escuela, hogar o trabajo se esfuerzan todos los días para construir un mejor país”.

Es por ello, dijo que “cada uno de nosotros es responsable de cuidar y engrandecer el legado que recibimos de nuestros padres y abuelos, y de dejar un mejor país a las generaciones futuras”.

Durante la ceremonia, la bandera monumental fue izada incorrectamente por elementos del Ejército Mexicano con el escudo al revés de tal forma que el águila se observaba de cabeza.

La Bandera permaneció así casi 40 minutos. Fue justamente cuando hacía uso de la palabra el diputado Edgar Romo, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, cuando integrantes del Ejército arriaron la Bandera Monumental y no volvió a ser exhibida ni siquiera durante el mensaje que por su 197 aniversario pronunció el Jefe del Ejecutivo Federal.

Al aludir al hecho de haber izado incorrectamente el Lábaro patrio, el presidente Peña Nieto expuso:

“Y no importa si está al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante, la Bandera es el símbolo que nos da sentido de identidad, de pertenencia, de orgullo de ser mexicanos”.

Y añadió: “En el marco majestuoso de las escoltas y de las muchas Banderas que hoy están aquí izadas, celebramos con gran dignidad, con enorme orgullo a este Símbolo Patrio, que es nuestra Bandera Nacional”.

Reiteró que la bandera nos sigue convocando a la unidad y ésta se expresa en el “esfuerzo nacional para hacer realidad el derecho de nuestras niñas, niños y jóvenes a una educación de calidad, que forme personas libres, responsables y comprometidas”.

Asimismo, dijo, “pienso en los millones de mexicanos que, con el respaldo de toda la sociedad, hoy cuentan con apoyos que les garantizan una alimentación adecuada, acceso a la seguridad social y respaldo en la vejez”.

De igual forma, aludió a los empresarios que han encontrado en México las condiciones para instalarse, invertir y crecer, y que han permitido a millones de mexicanos encontrar un empleo con prestaciones.

“Pienso en un México que defiende con firmeza y determinación a sus connacionales, y asume plenamente su responsabilidad en la solución de los grandes desafíos globales”, refirió.

Desde su perspectiva, esto es lo que significa unidad: “Cumplir todos los días con la responsabilidad individual y contribuir, al mismo tiempo, al bienestar colectivo, al bienestar de toda una Nación”.

Destacó la figura del águila real en nuestras banderas y señaló que, con la participación de la sociedad civil y las Secretarías de la Defensa Nacional y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de 2012 a la fecha se ha incrementado en 75 por ciento el número de parejas reproductivas de águilas reales”.

Al término de la ceremonia, el presidente Peña Nieto tomó la Protesta y abanderó a escoltas del 109º Batallón de Infantería, del Escuadrón Aéreo 502, de la Flotilla de la Heroica Escuela Naval Militar de Unidades de Superficie de la Armada de México, de la Escuela Primaria General Santos Degollado de la capital del país, de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria del grupo étnico Tepetitlán, y de la empresa Industrias Tecnos.

Imprimir