Nacional

En riesgo, avances por visiones populistas: Cordero

Tras alertar que los avances logrados en el país están en riesgo por visiones populistas, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, afirmó que el populismo no está solo en la izquierda sino también en la derecha.

Al ofrecer su mensaje con motivo del 197 aniversario del Día de la Bandera en el Campo Marte, el legislador  indicó que no se debe asumir, como se hizo en otros países, que “la estabilidad, el crecimiento económico y las libertades que hoy gozamos van a estar ahí por siempre”.

Dijo que nuestra generación debe estar alerta respecto a que lo logrado con trabajo y esfuerzo está en riesgo por visiones populistas, reiteró ante el presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó que México actualmente transita a un México global, democrático, de derechos y de libertades.

Admitió que estos cambios, “como los de la Independencia, provocan resistencias y reacciones opuestas”.

Destacó que es por ello que en el escenario nacional “surgen propuestas que, en lugar de combatir los grandes problemas nacionales, reviven posturas anacrónicas e irresponsables que han demostra­do­ su ineficacia y efectos negativos en el país, e incluso simulan alianzas basadas en el oportunismo”.

Tras señalar que esto no es nuevo, Cordero Arroyo expuso: “En nuestra historia, tenemos episodios donde los gobiernos cayeron en la trampa y siguieron espejismos que prometían soluciones mágicas e inmediatas, y lo único que ocasionaron fue pobreza, devaluaciones, inflación y deuda”.

El legislador aludió a uno de los pensamiento del ideólogo del Partido Acción Nacional, Carlos Castillo Peraza, al señalar que “debemos ser responsables. No es tiempo de inventar futuros con el pretexto de que inventar futuros salva el presente, sino es tiempo de preservar el futuro, por la acción responsable en el presente”.

Indicó que dependerá de todos y cada uno de nosotros escribir la historia por venir de esta gran Nación, y honrar cada uno de los colores de nuestra insignia nacional.

Desde su perspectiva, “hoy, más que nunca, es necesario contemplar a nuestro Lábaro Patrio, pero no desde un inmovilismo o desde una ideología que nos divida o distraiga de los asuntos importantes, sino de un patriotismo vivo, fundado por nuestros padres y antepasados, y que responde a los retos que enfrentamos como Nación”.

Señaló que “en las últimas tres décadas, nuestra Bandera se ha vuelto compañera de una profunda transformación de las instituciones de nuestro país, respetuosas de las reglas que como Estado nos dimos”.

Imprimir