Mancera ofrece apoyo a la UNAM; vigilancia, sólo en zona perimetral | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 24 de Febrero, 2018

Mancera ofrece apoyo a la UNAM; vigilancia, sólo en zona perimetral

Mancera ofrece apoyo a la UNAM;  vigilancia, sólo en zona perimetral | La Crónica de Hoy

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, ofreció al Rector de la UNAM su apoyo y recalcó que la Secretaría de Seguridad Pública está limitada a realizar acciones fuera del campus universitario debido a la autonomía de la institución; sin embargo señaló que ambas autoridades trabajarán en equipo para salvaguardar la seguridad de los estudiantes de manera permanente.
Sobre lo ocurrido el viernes en CU, que pudiera tener relación con la actividad de narcomenudeo, el mandatario capitalino dijo que sólo se sabe que hubo un enfrentamiento.
Agregó que las autoridades universitarias le entregarán a la PGJ las grabaciones de las cámaras de seguridad, para determinar si efectivamente los detenidos participaron en el hecho.
Respecto a las víctimas, se dijo que el joven de 29 años recibió tres impactos de bala mientras que el de 20 años recibió solo uno; además se dio a conocer que los fallecidos no son parte de la plantilla escolar, no eran estudiantes y tampoco cuentan con antecedentes penales.
Por ser hechos que ocurrieron en una zona federal, el jefe de gobierno y el procurador capitalino deberán dar cuenta de los hechos a la Procuraduría General de la República.

 

Imprimir