Ciudad

Indagan relación de narcomenudistas detenidos con tiroteo

Después de que la tarde-noche del viernes policías capitalinos detuvieron a dos narcomenudistas en los alrededores de Ciudad Universitaria, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PJGCDMX) informó que investiga si estas personas están ligadas con el tiroteo que se registró horas antes de la captura en la máxima casa de estudios.
“A los detenidos se les incautó hierba similar a la mariguana y una pistola que no corresponde a la que se empleó en la balacera en la zona de frontones del campus universitario”, detalló Edmundo Garrido, procurador capitalino.
El abogado de la ciudad explicó que tras la balacera elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) realizaron un cerco de seguridad en las inmediaciones del campus universitario.
Dijo que fue interceptado un vehículo con cromática de taxi en la avenida Universidad, cuyos tripulantes manipulaban droga y al momento de su detención a uno de ellos se le encontró un arma de fuego.
Comentó que se mantienen bajo investigación ambos detenidos, ya que se encontraron manchas de sangre en la ropa de uno de ellos.
“Lo que es estamos haciendo nosotros es verificar así en el área de balística el arma que se puso a disposición tuvo que ver con los hechos que acontecieron en la riña que sucedió en el interior de ciudad universitaria.
“Tenemos ya registrado fueron cartuchos 9 mm que se encontraron en el lugar de los hechos, de entrada el calibre no coincide, porque el arma que ponen a disposición es calibre 25, pero tenemos que hacer todas esas pruebas y hacer la prueba química para ver si lo que tiene es sangre y si esta sangre corresponde a una de las personas que perdieron la vida”, afirmó.

Imprimir