Ciudad

Habrá más casos si no se regula portación:MAM

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, insistió en la promulgación de una ley que castigue la portación de armas de fuego, luego de la balacera en Ciudad Universitaria que dejó dos personas muertas.
El mandatario capitalino exigió a la Cámara de Diputados aprobarla y hacer que ésta sea severa; argumentó la solicitud al explicar que que de los homicidios que se cometen en la capital del país, en el 70 por ciento hay armas involucradas y se debe a riñas, fiestas o discusiones.
Luego de externar su rechazo a la portación de armas de fuego y al incidente en CU el viernes pasado, el mandatario indicó que mientras no se tenga una ley que sea severa en este ámbito, se va a seguir teniendo la problemática.
“No podemos permitir que esté la gente armada en la ciudad; vamos a endurecer las penas para que la ciudadanía esté libre de armas; está comprobado a nivel internacional que entre menos armas tenga una sociedad, mucho menor es la incidencia delictiva (…)”, sostuvo Mancera en su corte informativo diario.
Más tarde llamó al Senado de la República para acelerar el análisis de las iniciativas de reforma que permitan regular la portación de armas en el territorio nacional, con especial énfasis en la capital.
Aseveró que la integridad de los capitalinos está garantizada, aunque reconoció que la falta de reglas hace más fácil que las personas las porten armas de manera ilegal.
Hace un año el senador Jorge Luis Preciado lanzó una iniciativa que proponía autorizar a los ciudadanos portar armas en áreas de trabajo, transporte público y privado, para que pudieran defenderse de asaltantes y criminales. (Brenda Torres Conde)
La postura del mandatario capitalino se suma a las voces de organizaciones civiles que manifiestan su rechazo a la iniciativa de Preciado.

Imprimir