Ciudad

Entregan reconocimiento a ocho residentes del Instituto Nacional de Pediatría

El Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría distinguió a ocho residentes del Instituto Nacional de Pediatría (INP), pertenecientes a la generación 2015-2018 dentro de los primeros 10 lugares del país, según se anunció en la ceremonia de fin de cursos de especialidades que encabezó el Secretario de Salud, José Narro.
El Instituto Nacional de Pediatría (INP) es considerado como el primer lugar sede de formación de recursos humanos a nivel nacional y cuenta con los mejores resultados académicos.
Este año egresaron del INP, 58 alumnos, 46 de ellos del curso de pediatría, seis de estomatología, tres de genética, dos de cuidados paliativos, uno de algología pediátrica y cuatro de cursos técnicos; de los cuales seis de ellos son extranjeros, 44 mujeres y 18 hombres.
El Secretario de Salud resaltó la importancia de la preparación académica de los médicos y de que se actualicen de manera constante, como garantía de la calidad del servicio que brindarán a sus pacientes, indicando que un verdadero servicio profesional en el ramo implica comprometerse con los pacientes y su familia e invitó a seguir soñando con un país mejor y una sociedad más solidaria.
Ante profesores, alumnos y autoridades del Instituto, el director de la dependencia de salud destacó que México necesita servidores apasionados por su labor, con valores y ética profesional, asegurando que con ello será posible tener una población con mejores índices de salud y calidad de vida.
Durante su intervención, el director general del INP, el doctor Alejandro Serrano, informó que el 83 por ciento de los egresados de esta generación continuarán con sus estudios en el Instituto, mientras que el resto regresará a su lugar de origen para que la población del interior de la República cuente con atención médica de calidad.
Durante la ceremonia se entregaron diplomas a los egresados, así como a los dos jefes de residentes salientes y a dos profesores destacados. Por otra parte se nombró a los dos nuevos jefes de residentes, los doctores José Antonio Ramos Zúñiga y Maribel Ramírez Martínez.
Para el Instituto es una gran satisfacción reintegrar a la sociedad mexicana, a un selecto grupo de profesionales formados y capacitados para resolver los problemas médico técnicos de su competencia que afectan a los niños y adolescentes.
Y aseguran que lo aprendido dentro de esta institución les ha permitido adquirir los conocimientos, habilidades, destrezas y valores que requieren los médicos para que sean utilizados a favor de quienes serán el futuro de México y de Sudamérica.
Al evento asistieron los directores de Calidad y Educación en Salud, Sebastián García Saisó, y de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Germán Fajardo Dolci, así como la directora médica del INP, Mercedes Macías Parra y la subdirectora de pre y postgrado en el instituto, Mirella Vázquez Rivero.

 

Imprimir