Águilas y Xolos igualan sin goles | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 24 de Febrero, 2018

Águilas y Xolos igualan sin goles

El portero Lajud salvó al Tijuana de la derrota ante un América que se mantiene invicto y líder general

Águilas y Xolos igualan sin goles  | La Crónica de Hoy

Con una gran actuación del portero Manuel Lajud, quien salvó en al menos cuatro ocasiones a su equipo, los Xolos de Tijuana salieron del Estadio Azteca con un punto importante, gracias a un empate sin goles ante el América, que se mantuvo invicto y en el primer lugar general del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, tras 9 jornadas.

Un partido muy cerrado en la que se presentaron pocas oportunidades de generar peligro, aunque el primer ataque fue en la meta americanista en un balón que perdió Emmanuel Aguilera y que Julio Ángulo recuperó para mandar un tiro desviado del arco defendido por el argentino Agustín Marchesín.

América respondió con un tiro de esquina por el lado izquierdo que cobró el ecuatoriano Renato Ibarra al área, el cual remató con la cabeza Oribe Peralta, pero la pelota se fue por arriba de la portería del conjunto fronterizo y en otra jugada de táctica fija, las Águilas estuvieron cerca de anotar en otra aproximación de Paul Aguilar que se fue a un lado.

Pese a la paridad de fuerzas, el cuadro capitalino tuvo el dominio al tener mayor posesión del esférico, mientras que Tijuana mostró una postura más precavida en sector defensivo para mantener el cero en su portería.

El colombiano Matheus Uribe fue una ausencia importante para los azulcremas, ya que al sumar 4 amonestaciones, no se le arriesgó para que pudiera jugar la semana próxima el clásico nacional ante Guadalajara, pero se le extrañó por su capacidad de generar futbol ofensivo, además de su tiro de media y larga distancia.

Para la parte complementaria, el técnico Miguel Herrera mandó a Henry Martín al campo en busca de mayor presencia al ataque, para retirar al defensor Carlos Vargas, ya que los Xolos no atacaban con muchos elementos, posteriormente ingresó el paraguayo Cecilio Domínguez en el lugar del colombiano Andrés Ibargüen.

Al 53 una rápida triangulación americanista llegó a Peralta, quien con gran malicia recortó a la zaga y trató de bombear al portero Manuel Lajud, quien en un gran lance y a mano cambiada envió a tiro de esquina.

Minutos más tarde, el francés Jérémy Menez dejó solo frente al arquero a Martín, quien apenas punteó, pero la salida de Lajud, nuevamente evitó la anotación del equipo local, mientras que los tijuanenses prácticamente renunciaron al ataque y se agruparon en su propio terreno para destruir cualquier intento americanista.

El arquero fronterizo se convirtió en la figura del partido, al desviar un potente tiro del brasileño William da Silva y congelar cualquier oportunidad que generó América en la parte final del juego.

Imprimir