Estados

Suspende la SCT operaciones de Barcos del Caribe; los investiga el FBI

La naviera Barcos del Caribe maneja una ruta de la isla de Cozumel a Playa del Carmen y está ligada al ex gobernador Roberto Borge, hoy preso en el Ceferepsi de Morelos.

Foto: Especial

La empresa Barcos del Caribe suspendió operaciones partir de hoy por orden de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al “carecer” (entre comillas, dice el comunicado) de seguros y certificados estatutarios vigentes. En tanto que el FBI (Buró Federal de Investigaciones) entró a las averiguaciones sobre la explosión de un navío el pasado miércoles en Playa del Carmen.

En su página de Facebook la empresa informó que el pasado 23 de febrero atendió una inspección nacional practicada por la Secretaría de Marina, en la cual la dependencia le otorgó actas que demuestran que los certificados y la documentación está vigente y en regla.

En el comunicado señala a la población que estará informando de la reanudación de sus rutas en cuanto este asunto quede aclarad.

Agradece la comprensión por las molestias que esto genera y firma la Dirección General de Barcos del Caribe.

Por otro lado, se informó que la agencia estadounidense FBI se incorporó a las averiguaciones junto a la Secretaría de Marina.

La titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Apiqroo, Alicia Ricalde informó que la entrada del FBI obedece a que entre los lesionados se encuentran ciudadanos de aquella nación.

El pasado miércoles estalló una embarcación de Barcos del Caribe en el muelle fiscal de Playa del Carmen con un saldo de 24 personas heridas, 19 de ellas mexicanas y cinco extranjeras.

La Apiqroo emitió un comunicado en el cual afirmaba que el hecho resultó de una falla mecánica, lo cual fue desmentido por la naviera ese mismo día.

La naviera Barcos del Caribe maneja una ruta de la isla de Cozumel a Playa del Carmen y está ligada al ex gobernador Roberto Borge, hoy preso en el Ceferepsi de Morelos.

ijsm

Imprimir