Espectáculos

Tiësto y Zedd dan espectacular show en el EDC

Los visuales en este escenario llevaron a la audiencia a un viaje por escenarios fantásticos repletos de colores que combinaban en perfecta sincronía con los beats.

Los ídolos de la electrónica Tiësto y Zedd cerraron con broche de oro la primera jornada del festival de música electrónica Electric Daisy Carnival (EDC) con la asistencia de 120 mil personas dentro de la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde la Ciudad de México disfrutó de doce horas continuas de música electrónica a manos de grandes exponentes de la escena.

Con bermudas, lentes de sol, playeras de tirantes o atuendos estrafalarios, los jóvenes asistentes se dieron cita desde las dos de la tarde para disfrutar de actos como los Ghetto Kids, una banda mexicana de dos DJ’s y un baterista dedicados a mezclar música del ghetto, con sonidos globales. De igual manera, actos mexicanos como Noizekid y Fasko hicieron su aparición, para abrir la pista y poner a bailar a los asistentes de los diferentes escenarios del festival.

Entre gritos, sus mejores pasos y rostros de alegría entre los espectadores, el nuevo proyecto del productor mexicano Toy Selectah, “Booms y Claps” movieron al escenario Dos Equis. Al mismo tiempo el estadounidense Moon Boots dejaba caer sus ritmos en la carpa Neon Garden para amenizar una tarde de música.

Mientras tanto, en KineticField, escenario principal del festival, Boombox Cartel lanzaba sus mezclas debajo de una enorme estructura de Gaia, la madre tierra. Pirotecnia, fuego, pantallas gigantes y hasta fuentes adornaban este gigantesco escenario. Los regiomontanos no dejaron de expresar su amor por el público mexicano que los apoyó gritando durante todo su set.

Joyride, R3hab, Lindstrom, Vini Vici y Slushii son algunos de los actos que prepararían a la audiencia para los actos principales de este día.  Bajo una pequeña llovizna, todos estos DJ’s dieron lo mejor de sí mismos para crear la fiesta perfecta en suelo mexicano. Los mexicanos coreaban cada palabra de las canciones que reproducían los tornamesistas a lo largo de sus participaciones en esta edición del festival.

En los actos principales, el ruso Zedd movió su música entre los espectadores de CircuitGrounds mezclando sus canciones. La pieza “I want you to know”, que originalmente canta Selena Gómez se escuchó, previo a “Thriller”, de Michael Jackson y de él mismo sonó también “Billie Jean”, canciones que fueron del agrado de los presentes: “México ¿estás listo?”, gritó el rubio productor, ganador del Grammy antes de la canción “Stay the night”, que gran cantidad de asistentes coreó al unísono.

Los visuales en este escenario llevaron a la audiencia a un viaje por escenarios fantásticos repletos de colores que combinaban en perfecta sincronía con los beats.

Mientras tato, para finalizar la el escenario principal, el neerlandés Tiesto dejó en claro la razón por la cual después de tantos años sigue innovando la manera de crear una experiencia con su música.

Deleitó a sus fieles seguidores con un concierto en el que incluyó algunos de sus temas clásicos “Escape me” y “Elements of life”, así como canciones recientes como “Red lights” y “On my way”, que pusieron a bailar a todos.

En este espacio al aire libre se admira una edificación, con dos búhos y una mujer que representa a la madre Tierra, de donde salían fuegos artificiales, fuentes y muchos juegos de colores.

Cabe mencionar que antes de este “show”, durante la presentación de Eric Prydz se soltó la lluvia, no obstante la gente siguió bailando y pasándola bien. Con fuegos artificiales, gritos y piernas cansadas, se dio por terminada la primera parte de estos dos días de música electrónica.

ijsm

Imprimir