Impugnará CTM candidatura de Napoleón Gómez Urrutia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 25 de Febrero, 2018

Impugnará CTM candidatura de Napoleón Gómez Urrutia

El PRI y la CTM, recurrirán a todas las instancias jurisdiccionales establecidas en la ley para impugnar esta candidatura.

Impugnará CTM candidatura de Napoleón Gómez Urrutia | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) anunció que impugnará la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia como senador plurinominal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por incumplir con los requisitos que establece la Constitución para la postulación a ese cargo.

El senador,Tereso Medina Ramírez, secretario general de la Federación Estatal Coahuilense, declaró que es una burla y triste noticia para la democracia y los trabajadores del país la candidatura de Gómez Urrutia.

El legislador del PRI mencionó que se tiene que revisar esta postulación, por incumplir por lo menos con dos apartados de la Constitución Política.

Un primer incumplimiento con el artículo 55, fracción tercera, segundo párrafo, que señala con claridad que uno de los requisitos para ser propuesto a un puesto de elección popular por la vía plurinominal, es el de tener una residencia de al menos seis meses.

Y el segundo versa sobre la doble nacionalidad que tiene Gómez Urrutia, quien huyó del país, se exilió en Canadá y busca la residencia en esa nación.

“La decisión que toma Morena y su candidato presidencial, es de hacer realidad ese rayo de locura y no de esperanza, al darle amnistía a los delincuentes y protegerlos como es el caso lamentable, que es una burla para los trabajadores de México, protegerlos, como el caso de haberlo declarado candidato plurinominal, todavía en son de burla escucharlo que es en términos de justicia”.

Esto sin contar que pesa sobre el una investigación por la malversación de 50 MilIones fondos del sindicato.

Adelantó que el PRI y la CTM, recurrirán a todas las instancias jurisdiccionales establecidas en la ley para impugnar esta candidatura.

ijsm

Imprimir