Estados

Asesinan a precandidata del PRI en Chilapa

Dulce Anayeli Rebaja Pedro, dirigente del Movimiento Territorial del PRI en Chilapa, Guerrero, cuya precandidatura a diputada local no fue aprobada, fue asesinada esta madrugada.

El cuerpo de la priista, quien también era funcionaria de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas del gobierno estatal, fue encontrado junto al de un familiar, que pertenecía a la Policía estatal.

La madrugada del domingo, Rebaja Pedro fue privada de su libertad y posteriormente asesinada junto con un primo. Horas antes, un tío de la líder priista fue asesinado a balazos dentro de un vehículo y una familiar fue reportada como desaparecida.

El sábado, Rebaja Pedro acudió a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, en Chilpancingo, para tomar protesta como presidenta del Movimiento Territorial en Chilapa.

En el evento estuvo acompañada de sus tres familiares, con quienes regresó a Chilapa a bordo de un automóvil tipo Chevy. Alrededor de las 17:00 horas, la Policía reportó el hallazgo del auto con varios impactos de bala; en el interior estaba el cadáver de un hombre que vestía una playera color verde con la leyenda del Movimiento Territorial del PRI, y quien posteriormente fue identificado como Francisco Rebaja Juanico.

Por la madrugada, militares y policías estatales localizaron una camioneta abandonada sobre la carretera que comunica Chilapa con la comunidad de Atzacoaloya. En ella, fueron hallados los cuerpos de Dulce Anayeli Rebaja Pedro y de Crecencio Rebaja Bello, quien era policía del estado y estaba comisionado al Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cresencio Rebaja era primo de Dulce Anayeli, quien fue precandidata a la diputación del distrito electoral local número 25 por el PRI. Aún se desconoce el paradero de María del Refugio Bello Gatica, tía de Dulce Rebaja, que también la acompañó al evento del PRI.

 

lrc

Imprimir