Ciudad

Pide Mikel Arriola al INE permitir debates en intercampaña

Mikel Arriola Peñalosa, precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que "destrabe" el tema de los debates en intercampaña y que los candidatos puedan realizar encuentros para que la gente los conozca.

Tras visitar un albergue de perros en condiciones de abandono y maltrato en la delegación Tlalpan, consideró urgente realizar debates pues "tenemos de aquí al mes de julio, se deben conocer y contrastar las propuestas en materia electoral y prueba de ello es el debate de hace dos semanas con Alejandra Barrales".

“Apoyo totalmente lo que planteó el equipó del candidato (José Antonio) Meade, ojala y se pueda 'destrabar', todavía tenemos de aquí a marzo de intercampañas y lo mejor para una elección es que se conozcan los candidatos y nosotros estamos haciendo esfuerzo para ello", expresó.

En este marco, Arriola Peñalosa también habló acerca de la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y dijo que se tiene que hacer un esfuerzo para preservar la alianza "pero es importante sumar".

En su visita al albergue, el aspirante al gobierno capitalino adotó a una perra bóxer de nombre La Chata, que será su compañera de campaña. "En una acción para mandar un mensaje a la sociedad y a los gobiernos, de respeto y cariño a los animales he tomado la decisión de adoptar una perra que estuvo en situación de calle".

Mikel Arriola refirió que existe un problema de aproximadamente un millón 200 mil perros que están en situación de calle en la capital mexicana, "y lo que tenemos que hacer es reforzar las instituciones, y es un tema de recursos en este tema".

Manifestó que hay modelos exitosos en otros países del mundo, donde lo que se ha hecho es regular el mercado de venta, por lo que se deben reforzar las leyes de maltrato y el trabajo de las instituciones.

En otro tema, habló sobre el tema de los damnificados por los sismos de septiembre de 2017 y lamentó que a cinco meses "apenas estén destrabando un tema que es financiero", por lo que el precandidato pidió a las autoridades locales, hacer su trabajo.

 

 

lrc

Imprimir