Deportes

Chivas perdona a Pumas en CU

En duelo de alternativas que pudo ser para cualquiera, Guadalajara dio la impresión de haber estado más cerca del triunfo, pero una falla de Oswaldo Alanís al cobrar un penal al minuto 90, permitió a los Pumas de la UNAM empatar 1-1 con Chivas, en el juego más atractivo de la fecha 9 del torneo Clausura 2018.

Pumas tuvo un buen arranque, ya que salió a presionar en toda la cancha a los tapatíos, lo que le dio resultado, pues pudo abrir rápido el marcador cuando se juntaron el argentino Matías Alustiza, Pablo Barrera y el chileno Nicolás Castillo; Barrera mandó tiro que rechazó Rodolfo Cota y remató el andino para el 1-0.

Chivas reaccionó y pisó territorio enemigo, pero una vez más se ratificó su falta de contundencia y alta problemática para definir sus jugadas en zona de definición; Isaac Brizuela, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro dispararon por arriba de la meta de Alfredo Saldívar, en claras opciones de anotar.

Pumas cedió la iniciativa y la posesión del balón, no obstante pudo llegar con peligro; sin embargo, esta vez  el portero Cota hizo un atajadón a remate de Jesús Gallardo, que acabó en el poste y luego Alustiza volvió a exigir con cabezazo al guardameta visitante.

En la parte complementaria, el técnico argentino Matías Almeyda mandó par de modificaciones, con dos canteranos como José Macías y José Godínez por Alan Pulido y el amonestado Jesús Sánchez.

El Rebaño Sagrado presionó la meta universitaria hasta conseguir un polémico penal del español Alejandro Arribas sobre José Godínez, que el árbitro César Ramos marcó y Oswaldo Alanís cobró para el 1-1 de Chivas.

En la recta final del partido cada equipo tuvo la suya, pero Cota salió a tiempo para quitarle de los pies el gol a Castillo y luego Oswaldo Alanís pudo ser el héroe por completo de Chivas, pero voló un penal por mano de Luis Quintana, que marcó el asistente Mario López.

Pumas acabó el partido con 10 hombres por la expulsión de Arribas por reclamar en ese segundo penal. Pumas sumó su tercer partido sin ganar y Guadalajara su sexto en Liga MX y la semana próxima se mide al América en el clásico nacional.

Imprimir