Mundo

Por la crisis padres venezolanos dejan de comer para alimentar a sus hijos

Venezolana protesta por negativa de Maduro a que entre al país ayuda humanitaria.

La crisis económica y social que vive Venezuela pega duro en el estómago, en el 80 por ciento de los hogares no se come de forma adecuada y más de la mitad de los padres del país prescinde de comidas para alimentar a sus hijos, alertó la médico especialista en nutrición, Marianella Herrera.

“Más del 60 por ciento de los representantes de los hogares están dejando de comer o están acostándose con hambre para rendir los alimentos porque no había suficiente dinero para la compra”, dijo la experta que acaba de presentar los resultados de 2017 de la Encuesta sobre Condiciones de Vida en el país (Encovi).

La médico forma parte del equipo de expertos de las tres principales universidades de Venezuela que desarrolló esta encuesta, que se realiza cada año desde 2014, en la que fueron consultados adultos de 6 mil 168 hogares de todo el país.

“La gente nos comenta: ‘Es que dejé de comer yo para que mis hijos coman’, o ‘tengo que ir turnando, hoy come el mayor, mañana el niño del medio y el chiquito pasado mañana’”, narró.

Señala que la dieta de la gran mayoría de los venezolanos es de “sobrevivencia, monótona, poco balanceada” pues está basada sólo en calorías “para satisfacer el apetito y sobrevivir”, dice y agrega que “los micronutrientes no están presentes” y que el hierro prácticamente no existe por lo que es también una dieta “anémica”.

Imprimir