Miles recuerdan en Moscú el “asesinato político” del líder opositor Nemtsov | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 25 de Febrero, 2018

Miles recuerdan en Moscú el “asesinato político” del líder opositor Nemtsov

Miles recuerdan en Moscú el “asesinato político” del líder opositor Nemtsov | La Crónica de Hoy
Manifestantes recuerdan a Nemtsov en Moscú.

Miles de personas marcharon ayer por el centro de Moscú para honrar la memoria del líder opositor Borís Nemtsov, tiroteado hace tres años frente al Kremlin, y exigir a las autoridades que encuentren a los autores intelectuales del crimen.

Al frente de la manifestación marcharon, dos candidatos a las elecciones presidenciales rusas del próximo 18 de marzo, el veterano Grigori Yavlinski, dirigente del partido liberal “Yábloko”, y la periodista Ksenia Sobchak, así como el líder opositor más temido por el presidente y candidato Vladímir Putin, Alexéi Navalny, cuya candidatura la prohibió la Justicia en una polémica sentencia.

Al igual que en años anteriores, la marcha en memoria de Nemtsov es un acto de protesta contra el presidente ruso, Vladímir Putin, y el régimen político que dirige desde hace casi dos décadas.

“¡La venganza es inevitable! No perdonaremos, ni olvidaremos!”, reza una gran pancarta al frente de la marcha, en referencia a que los verdaderos culpables del asesinato, en opinión de los partidarios de Nemtsov, siguen en libertad.

Cinco hombres oriundos de Chechenia, fueron condenados el pasado verano por perpetrar el asesinato de Nemtsov. El considerado autor material de los disparos, Zaur Dadáev, cumplirá una pena de 20 años de prisión, pero la familia del adversario político de Putin sostiene que el autor intelectual habría que buscarlo en el entorno del presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov, fiel aliado del Kremlin y bestia negra de los separatistas chechenos.

Tras la detención de Dadáev, Kadírov salió en su defensa y le calificó de “auténtico patriota de Rusia”, además de reconocer que lo conoce personalmente.

Imprimir