Negocios

Registra Citibanamex su crecimiento anual más grande de la historia

El Grupo Financiero Citibanamex reportó una utilidad de 24 mil 344 millones de pesos durante el 2017, cifra que representa un incremento anual del 46 por ciento y que se considera la más alta en la historia de la institución.

Los crecimientos en crédito, captación, ingresos por comisiones cobradas a los usuarios y menores gastos, fueron los elementos que motivaron a que la entidad financiera lograra un récord en su utilidad neta el año pasado, explicó Ernesto Torres Cantú, director general del Grupo Financiero.

Detalló que al cierre del año la captación integral de los recursos de los clientes de la entidad sumó dos millones de pesos, lo que representó un aumento del nueve por ciento anual y fue el mayor monto administrado que logró un Grupo Financiero en 2017.

En tanto que su cartera de crédito vigente alcanzó 658 mil millones de pesos, es decir, un crecimiento del 11 por ciento en comparación con el año previo. Los segmentos de crédito con los mayores incrementos durante el año pasado fueron: el hipotecario, tarjetas de crédito, personales y nómina.

Sin embargo, el directivo alertó que en los últimos meses, el crédito dirigido a las pequeñas empresas se ha desacelerado, no por una falta de oferta de las instituciones financieras, sino por una menor demanda de financiamiento por parte de las compañías.

En otro tema, dijo que si bien la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y el proceso electoral de julio próximo causarán volatilidad, esto no afectará el desempeño del crecimiento económico del país, el interés de inversionistas ni tampoco la demanda del crédito.

Imprimir