Histórico superávit del IMSS; incrementará su infraestructura | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 25 de Febrero, 2018

Histórico superávit del IMSS; incrementará su infraestructura

Histórico superávit del IMSS; incrementará su infraestructura | La Crónica de Hoy

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, resaltó que en 2017 se logró un superávit sin precedente por  9 mil 420 millones de pesos, gracias al uso eficiente de los recursos y un incremento en los ingresos por la generación de más de 3.2 millones de empleos formales durante este sexenio.

Explicó que estos recursos sumados al superávit de 6 mil 400 millones de pesos que se registró en 2016, permitirán incrementar la infraestructura del IMSS, para mejorar la calidad y calidez de los servicios médicos a los derechohabientes, a través del plan de infraestructura más ambicioso de la última década que incluye la construcción de 12 grandes y modernos hospitales, así como de 40 Unidades de Medicina Familiar. 

Sostuvo que para lograr este resultado fue necesario aumentar y fortalecer los ingresos, así como gastar mejor, al tiempo que refirió que en 2012 se recaudaban alrededor de 197 mil millones de pesos y para 2017 el IMSS cerró con 100 mil millones de pesos adicionales, lo cual en el acumulado representa un crecimiento del 20 por ciento.

Además de la recaudación y la creación de empleos formales, abundó, se revisaron los procesos de compra, ya que el IMSS es uno de los principales adquirientes de productos y de servicios en el país. Entre 2016 y el 2017, se lograron ahorros por siete mil millones de pesos y para este año la meta es ahorrar cinco mil millones de pesos.

Destacó lo anterior, al participar en la Sesión Conjunta Secretaría de Salud y Academia Nacional de Medicina “Logros recientes del Sector Salud 2012-2018”, evento en el que estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Salud, José Narro, Miguel Ortega resaltó además, que en digitalización y simplificación de trámites, de 2013 a 2017 se han realizado más de 208 millones de trámites y servicios digitales.

Imprimir