* La creación de TAO, reflejo de ajustes en Televisa * Reportan ingresos por 94 mil millones en 2017 * Fibra Uno, crece y BMW amplia su red a SLP - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 25 de Febrero, 2018
* La creación de TAO, reflejo de ajustes en Televisa * Reportan ingresos por 94 mil millones en 2017 * Fibra Uno, crece y BMW amplia su red a SLP | La Crónica de Hoy

La creación de TAO, reflejo de ajustes en Televisa

Julio Brito A.

El reciente anuncio de la creación de Televisa Alternative Original (TAO), —una división de contenido premium que busca desarrollar, producir y distribuir contenidos de relevancia para las audiencias—, es sin duda la mejor prueba de que a unos días de tomar posesión los nuevos CEO de la televisora, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, ya se comienzan a notar los cambios en esa empresa.

Desde luego en todo esto influye la tendencia perfilada en los últimos meses del año pasado, cuando los ratings de Televisa tuvieron un importante repunte lo que contribuyó, según su reporte de resultados de 2017, a que la empresa facturara más de 94 mil millones de pesos.

Producto del lanzamiento del TAO, Televisa firmó también un compromiso de distribución con Amazon de diversas series, lo que desde luego potencializará el rendimiento de Televisa en 2018.

Si a esto se suma el éxito que ha tenido el programa “El Privilegio de Mandar”, o el próximo Mundial de Futbol Rusia 2018, por lo visto pinta bien el panorama para la empresa de Emilio Azcárraga.

RESULTADOS. Fibra Uno dio a conocer los resultados anuales del 2017, entre los que destaca que los ingresos totales se incrementaron 371.9 millones de pesos, equivalente a 10.5% durante el cuarto trimestre 2017 en comparación con el mismo periodo de 2016 y 330.7 millones de pesos, equivalente a 9.3% respecto al tercer trimestre de 2017. El área bruta rentable creció 1.07 millones de metros cuadrados respecto al 2016 al alcanzar los 8.45 millones de metros cuadrados, con una ocupación total consolidada de 94.3%, por arriba de la media del mercado en los tres sectores.

 

APERTURA. BMW inauguró un nuevo punto de venta de Caletto Motors, ubicación Sendero, la cual se suma al proyecto de ampliación de distribuidores de BMW Group en la zona del Bajío. El nuevo punto de venta cuenta con más de 5,000m² y estará ubicado en la Carretera 57 número 3033, San Luis Potosí.
Caletto Motors tiene como objetivo ampliar el portafolio de marcas con nuevos espacios para la distribución de BMW Motorrad, BPS y MINI Next. Es importante mencionar que el showroom de BMW Motorrad es el más grande de México.

 

LANZAMIENTO. Toyota Sales de México, que lleva Tom Sullivan, lanzó la nueva versión del Yaris Sedán 2018, un modelo que sigue evolucionando y se refuerza con un balance perfecto entre calidad, control y atractivo.

Para Toyota México, 2017 fue un año de grandes retos, sin embargo, Yaris Sedán logró incrementar sus ventas 18.1% en relación al año anterior, convirtiéndose así en el segundo vehículo más vendido de la compañía en México, desde su llegada ha logrado comercializar alrededor de 85 mil unidades, lo que muestra una buena aceptación en el mercado mexicano. El reto en 2018 para esta nueva versión es alcanzar las 16 mil  unidades comercializadas al cierre del año. Yaris Sedán posee un motor de 1.5L y 4 cilindros que generan una potencia máxima de 107 HP.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios