Ciudad

Instalan en Iztapalapa 200 cisternas para que vecinos vayan por agua

Fueron colocadas en las ocho direcciones territoriales y en colonias que no cuentan con suministro regular

Los vecinos podrán ir a llenar cubetas para almacenar el líquido.

La delegación Iztapalapa colocará 200 hidrantes en las ocho Direcciones Territoriales y en colonias que no cuentan con suministro regular de agua, y también en las que resultaron afectadas por el sismo del 16 de febrero.

Lo anterior lo anunció la delegada Dione Anguiano Flores, quien agregó que este mecanismo de depósitos, que ya se puso en operación luego del terremoto de septiembre, servirá para agilizar el reparto de líquido.

 “Lo que no voy a permitir es que nos que quedemos sin agua, vamos a generar algunas acciones en beneficio de todas y de todos ustedes, aseguró Dione Anguiano al referirse al problema de abasto de agua durante esta temporada de estiaje.

Dijo que sumado a los más de mil viajes diarios que se realizan con pipas delegacionales y rentadas, se instalarán depósitos con capacidad de 10 mil litros, los cuales serán abastecidos por los carros tanque y de donde la gente podrá tomar el agua con cubetas.

“Sé que no es la solución a uno de los principales y más graves problemas en Iztapalapa; sin embargo, no me puedo quedar con los brazos cruzados ante esta situación”, expresó y recordó que este procedimiento permite que las pipas puedan realizar más viajes, mientras los vecinos llevan el agua a sus casas con cubetas.

Enfatizó que una de las principales acciones durante su gobierno, ha sido invertir el recurso público en obras hidráulicas, con las que se mejorará la calidad y la cantidad de agua en Iztapalapa, beneficiando a los más de dos millones de habitantes que tiene esta demarcación.

 “Soy la única jefa delegacional que se atrevió a hablar con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para hacer un pozo de dos mil metros de profundidad, el cual nos permitirá tener 100 litros más de agua por segundo. El problema del líquido es grave y no depende de un gobierno local, sino de la gestión que se tenga con el Gobierno Central”, afirmó.

Anguiano Flores anunció la instalación de los hidrantes en el marco de un recorrido por el predio en donde se coloca el tianguis “Las Torres”, ubicado en Eje Seis esquina Anillo Periférico, para supervisar el proceso de mejoramiento que se realiza en conjunto con los comerciantes, el cual beneficiará a cerca de 48 mil personas que se dan cita en ese lugar.

Esta obra busca reducir el índice de inundaciones que presenta la zona, así como tener un espacio público libre de violencia, donde se realicen eventos culturales y actividades que fomenten el sano entretenimiento para toda la familia.

Destacó que el mantenimiento de las obras y de los espacios públicos recuperados no sólo depende del gobierno delegacional, sino del cuidado que los ciudadanos tengan, así como de promover la conciencia de depositar la basura en los lugares adecuados para mejorar nuestro entorno.

Por último, expuso que se mantiene la crisis de agua en toda la demarcación debido al periodo de estiaje que se tiene; sin embargo, se espera que la situación mejore en los próximos días con las acciones de reparación que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) realiza y recordó a la población que el reparto de agua es gratuito, sin distinciones ni preferencias.

Imprimir