Ciudad

Alcaldesas del mundo en rodada ciclista por cambio climático

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México realizó la Rodada Ciclista, con motivo del movimiento Women4Climate, creado por la organización internacional C40.

Como parte de las actividades complementarias, la Secretaría de Salud instaló dos unidades médicas móviles para la salud de la mujer, donde realizó estudios de detección oportuna de cáncer de mama.

La rodada ciclista en pro al cambio climático fue encabezada por Tanya Müller, encargada de la Secretaría del Medio Ambiente, quien estuvo acompañada de alcaldesas y alcaldes integrantes de la iniciativa C40 Cities.

A las 10 de la mañana, el contingente partió de Avenida Juárez y Doctor Mora, donde Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC); Christiana Figueres, coordinadora de Mission 2020; Gregor Robertson, alcalde de Vancouver; Virginia Raggi, alcaldesa de Roma; Mark Watts, secretario ejecutivo de C40, y Lan Marie Nguyen Berg, teniente de alcalde para el clima y el medio ambiente de Oslo, conocieron las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido del Programa Ecobici.

La ruta de 2.5 kilómetros con destino al Ángel de la Independencia,  hizo que las funcionarias recorrieran una de las avenidas más importantes y representativas de México, el Paseo de la Reforma.

Tanya Müller explicó que la rodada de Mujeres por el Clima tiene como objetivo crear conciencia sobre el empoderamiento de las mujeres en la lucha contra el Cambio Climático.

Por su parte, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, celebró haber compartido la experiencia sobre ruedas con sus homólogos en la capital metropolitana y reconoció las iniciativas del gobierno capitalino para fomentar el uso de transportes amigables con el medio ambiente, como el paseo “Muévete en bici” organizado por la Sedema, y el Ciclotón, del Instituto del Deporte.

Señaló que en Roma se llevan a cabo acciones similares con las que se busca compartir con los ciudadanos la responsabilidad en la lucha contra este problemático fenómeno.

Imprimir