Ciudad

Introducir policías generaría distorsiones y no solucionará el problema: Sarukhán

A pesar del incremento de la violencia dentro del campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), introducir un cuerpo policiaco a ese lugar generaría distorsiones y no solucionará el problema, dijo ayer el exrector José Sarukhán.

“Con las policías que tenemos en México y con el poco control qua hay sobre ellas, no creo que se resuelva nada teniendo una policía dentro de Ciudad Universitaria. En casi todas las universidades grandes del mundo hay un sistema policiaco que es parte de la ciudad donde están y funciona perfectamente, pero también observemos que en esos lugares la relación de las sociedades con sus cuerpos policiacos y el respeto que les tienen, es algo muy distinto a lo que nosotros tenemos aquí”, indicó el actual coordinador de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad. (Conabio).

Sarukhán Kermez fue abordado en la Feria del Libro del Palacio de Minería, tras presentar el libro de memorias de los 8 años que fue rector de la UNAM, entre 1988 y 1996. Ahí dijo que la UNAM no puede controlar sola el problema del naromenudeo, que el viernes generó una balacera dentro del campus y provocó dos muertes.

“Es una responsabilidad de todos; del gobierno federal y también del Gobierno de la Ciudad de México. También es una cuestión de cuidado y de civilidad al interior de la UNAM, en tener cuidado de no estar en situaciones que podrían ser dañinas para la gente. Hay que hablar con los jóvenes, hay que convencerlos con razones. Sabemos que es una población juvenil que no es precisamente dócil, pero hablando con razones se les puede convencer”, concluyó.

Imprimir