Espectáculos

Sátira sobre las mujeres “cabronas” invita a reflexionar con gracia

¿Por qué los hombres aman a las cabronas? se ha mantenido en cartelera teatral por más de una década. Comenzó gira por el interior del país

Betty Monroe (der.) se une a esta obra junto a Gabriel Soto e Irina Baeva.

El amor llega de muchas maneras, pero ¿qué tan cabronas suelen ser las mujeres para que los hombres las amen?, una pregunta que muchas de las mujeres se hacen y los hombres aún más.

La puesta en escena ¿Por qué los hombres aman a las cabronas? se ha presentado con éxito por distintos lugares de la ciudad y ha recorrido un largo camino en la escena teatral, y cada vez suman nuevos talentos que le dan una mayor fuerza a la obra.

La actriz Betty Monroe se une a esta obra junto a Gabriel Soto e Irina Baeva, quienes anunciaron la participación de la actriz durante una conferencia de prensa. “Es un honor estar de vuelta en los escenarios, y además con una obra tan exitosa con la que vamos a dar ahí un mensaje del amor y todo lo cabronas que las mujeres pueden ser, en el buen sentido de la palabra”, dijo Monroe.

Una producción de Rubén Lara que se ha mantenido por más de diez años en cartelera y que sigue sorprendiendo a los espectadores en cada función, “es una obra para reír, pero también para reflexionar de estos temas que están a diario en nuestras vida. Claro que mantenemos un humor muy sano, pero todos salen con una sonrisa”, dijo Gabriel.

La gira arrancó el 22 de febrero en Zapopan, Jalisco, para de ahí partir a lugares como Aguascalientes, Zacatecas, Monterrey y San Luis Potosí. Los actores mencionaron que por el momento no tienen fechas en la capital; sin embargo, esperan que una vez culminada esta gira que habían pospuesto, se dé la oportunidad de regresar a la cartelera de la Ciudad de México.

La actriz Irina Baeva expresó que es una obra que vino para quedarse por mucho tiempo más, “son historias con las que todas las mujeres se van a sentir identificadas, de verdad que está muy divertida y nosotros en el teatro nos divertimos bastante. Cada personaje tiene su rol, que da esa magia en el escenario”.

¿Por qué los hombres aman a las cabronas? Maneja una sátira a la que los actores supieron darle perfectamente en el blanco; en ella se expresa la forma de ser de muchas mujeres y por qué se les dice “cabronas”, siendo que aun así, los hombres no pueden vivir sin ellas.

Imprimir