Espectáculos

Adrián Makala: “El reto como actor es llevar un mensaje de diversidad”

“Veo en este momento que se están abriendo unas oportunidades inéditas en la televisión mexicana; ya no hay dominio de una sola cadena de televisión, están llegando ideas de libretos que nunca antes me hubiera imaginado que en México se atrevieran a contar estas historias”, explicó Adrián Makala en entrevista con Crónica.

Julio César Chávez es considerado por muchos en términos estadísticos como el mejor boxeador que ha dado México, y como uno de los 5 mejores en la historia del boxeo; pero quien es fundamental para que esta historia sea como la conocemos hoy día, es el promotor de boxeo estadunidense Don King, conocido por su llamativo peinado, su ostentosa personalidad y por la acusación de haberse hecho millonario a costa de explotar boxeadores.

“Este personaje fue fundamental para que Julio César Chávez fuera conocido en el mundo entero y llegara a ser el ídolo en que eventualmente se convirtió, no podemos entender la carrera de Julio César sin Don King con todo y lo polémico que fue su participación en la vida del boxeador”, comentó.

El actor mexicano Adrián Makala da vida al famoso y polémico promotor de boxeo estadunidense en la serie de televisión biográfica dedicada al boxeador mexicano Julio César Chávez titulada El César, producida por Disney Media Distribution Latin America y BTF Media para Telemundo y TV Azteca.

“La serie trata de mostrar aspectos poco conocidos de la vida de Julio César Chávez, desde sus principios hasta todos sus problemas con el abuso de sustancias, sus relaciones románticas y también sus relaciones políticas”, dijo el actor.

Adrián B. Mc Calla Rivera mexicano de nacimiento y de padres panameños recuerda su acercamiento a las artes histriónicas en sus diferentes ramificaciones, durante sus estudios universitarios, cuando se da cuenta que es una eficaz forma de expresión empezando a practicarlas como pasatiempo.

“Mis padres son médicos, ambos, y les hubiera gustado que fuera médico, sin embargo me fue atrayendo más el escenario y ya tengo con este hobby cerca de 20 años cuando comencé el oficio y he comenzado a cosechar, para mí, estos grandes triunfos”, externó.

Además de su interpretación como Don King, el actor ha participado a lo largo de su carrera en otras series biográficas como lo son Paquita la del Barrio (2017) de Imagen Televisión, Celia (2015) de Telecolombia, además de José José, El Príncipe de la Canción de Telemundo, que se estrena en este 2018. Igualmente ha tenido participación en otras series como El Señor de los Cielos, Sala de Urgencias, La Esclava Blanca, Los Héroes del Norte,Capadocia, Bienes Raíces, Los Simuladores y Cuando seas Mía.

“Uno no se dedica a este oficio (actuación), al menos en mi caso, para los autógrafos y la fama sino como una necesidad de expresión, si todo esto llega por supuesto no estamos peleados con esa situación; entonces procuro que la humildad sea el primer paso”, expresó.

En cine el mexicano ha tenido participación en Morelos (2012) de Antonio Serrano, La Última Muerte (2011) de David Ruiz, Fidel (2002), de Hallmark Entertainment, Original Sin (2001) de la Metro-Goldwyn-Mayer y Antes que Anochezca (2000) de Julian Schnabel.

“El reto como actor es llevar un mensaje de diversidad en todo lo que hacemos, ese mensaje tiene que ver con la difusión de la cultura en todas sus manifestaciones, ya sea musicales, políticas, gastronómicas, porque está un poco invisibilizado, ahora gracias a que tenemos más diversidad en las historias que  contamos  el mundo no es de un solo color”, concluyó.

Imprimir