Destituyen a Alejandro Díaz Álvarez como secretario de los Jóvenes del PRD | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 26 de Febrero, 2018

Destituyen a Alejandro Díaz Álvarez como secretario de los Jóvenes del PRD

Luego de que la comisión jurisdiccional del sol azteca confirmó que su designación “ocurrió de manera ilegal” al no cumplir con los estatutos de ese partido

Destituyen a Alejandro Díaz Álvarez como secretario de los Jóvenes del PRD  | La Crónica de Hoy

Con apenas un mes en el cargo, Alejandro Díaz Álvarez fue destituido como secretario de los Jóvenes en el PRD, luego  de que la comisión jurisdiccional del sol azteca confirmó  que su designación “ocurrió de manera ilegal”, al no cumplir con los estatutos de ese partido.

Díaz Álvarez fue designado como secretario de Jóvenes apenas el pasado 21 de enero  en el marco del Consejo Nacional del PRD como parte de la renovación de su Comité Ejecutivo Nacional, que incluyó la elección de Manuel Granados como dirigente nacional del  sol azteca en sustitución de Alejandra Barrales.

Sin embargo un grupo de jóvenes, impugnó la  designación de Díaz Álvarez al considerar que se violentaron los estatutos del PRD, pues el titular de la Secretaría de Jóvenes del partido debe ser electo por consejeros de ese sector del sol azteca.

Empero ello no ocurrió, pues fue el Consejo Nacional del PRD el que eligió a Díaz Álvarez, lo que violentó el estatuto del partido y provocó que fuera revocada su  designación.

Con esta decisión, la corriente Vanguardia Progresista, vinculada al aún jefe del Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, pierde momentáneamente esa posición, que deberá  ser electa de nueva cuenta ahora por los consejeros jóvenes del PRD.

Además de la Secretaría de Jóvenes, Vanguardia Progresista se quedó  en su momento con la presidencia del partido a través de  Manuel Granados, la Secretaría de Finanzas  y la de Derechos Metropolitanos.

En la misma sentencia, la Comisión Jurisdiccional ordena al Consejo Nacional del PRD  reponer el proceso de manera inmediata.

En este contexto, los jóvenes perredistas se quedan sin voz ni voto en la toma de decisiones, pues las Juventudes de Izquierda del PRD se han quedado sin representación en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, por lo que sus prerrogativas y candidaturas comienzan a tambalearse.

Por otra parte, la militante Teresa Pancoátl, de la corriente Alternativa Democrática Nacional, denunció en días pasados desde su cuenta de Facebook el desorden y falta de cumplimiento de acuerdos tomados por el ahora exsecretario juvenil, y de quien fuese la vicepresidenta de la Unión Internacional de las Juventudes Socialistas, Karla Jacobo, de la tribu Nueva Izquierda, pues la no asistencia de ésta y la entrega extemporánea de la documentación de la delegación perredista, que históricamente había ostentado este cargo internacional, perdió su derecho a participar.

Imprimir